Policía
Category: Noticias

De no surgir contratiempos, Continental Construction terminaría su trabajo en octubre para dar paso a la colocación del puente sobre el Río Jacaguas.

Continental

VILLALBA, Puerto Rico - Luego de cinco meses de iniciados los trabajos de instalación del puente temporero sobre el Río Jacaguas, en la urbanización La Vega, de Villalba, personal de una compañía subcontratada por Ferrovial, la compañía responsable del proyecto, espera que en octubre de este año se esté trabajando en la colocación del puente.

"Debido al tiempo de la lluvia, se ha atrasado todo", dijo hoy a Villalba Online el 'foreman' de la compañía Continental construction, compañía que lleva cerca de tres semanas llevando los trabajos en el puente. En días recientes, como fue el pasado lunes, las torrenciales lluvias provocaron atrasos en los trabajos y hasta parte de la Plaza del Veterano, que ubica al lado del río, colapsó. Añadió que las lluvias se llevaron todo. "Tres días de trabajo perdidos."

Funeraria Rodriguez

A pesar de esto, asegura que están adelantados. Continental Construction tiene a su cargo las pilastras, que son las bases para el puente. Luego, para la colocación del puente temporero vendrá otra compañía, que muy bien pudiera ser el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

"Tenemos ciertas partes del trabajo del puente, pero hay otras compañías que tienen otras responsabilidades en el proyecto", indicó el 'foreman'. "En octubre yo termino mi trabajo." El foreman aclaró que la información que brindó no era oficial, y nos refirió al Project Manager, Elat Rodríguez, pero este no se encontraba en el área. Villalba Online intentó comunicarse por teléfono, sin éxito.

Continental Construction es también la compañía que tuvo a su cargo la construcción de dos muros en la carretera PR-149, en el barrio Palmarejo.

Durante los meses en que la compañía Ferrovial estuvo a cargo de los trabajos en el puente, la ciudadanía -y hasta el alcalde de Villalba- se quejaban de lo lento que iban los trabajos, y se temía (como así sucedió) que no estuviera listo para el inicio del curso escolar. Esto, sumado a varios contratiempos que surgieron, como la rotura de un tubo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y además los trabajos que tuvo que realizar la compañía Claro con las líneas de telecomunicaciones que pasan por el puente. Incluso, hubo señalamientos de vecinos de la urbanización La Vega en el sentido de que, en ocasiones, había un solo empleado de la compañía trabajando en el puente.