Policía
Category: Noticias

Primera Piedra Plaza Veterano

VILLALBA, Puerto Rico - Acompañado de varios veteranos de guerras del Ejército de los Estados Unidos, el Alcalde de Villalba, presidió la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que será la Plaza del Veterano Villalbeño, en honor a los conciudadanos que tomaron parte en los distintos conflictos bélicos como miembros del ejército de la nación americana. El proyecto de la Plaza del Veterano se construirá en la carretera 151, a la entrada del puente que conduce a la Urbanización La Vega.

"Por muchísimos años...ustedes han luchado para que se les honre ese ejercicio en honor a la paz...la libertad que todas y todos aportaron, no un grano...muchísimos granos de arena en muchísimas batallas", -señaló Waldemar Rivera Torres en su mensaje protocolar a los veteranos allí presentes, que se encontraban ubicados bajo una carpa cerca del lugar donde se erigirá la estructura.

Rivera Torres añadió que, bajo su administración, se escuchó el sentir de los veteranos y se seleccionó este proyecto como alternativa para rendir homenaje a los soldados. "Esa petición, bajo mi administración, nunca cayó en oídos sordos", -dijo el ejecutivo.

Mirandas Bakery

Sobre la plaza, el alcalde continuó diciendo: "Tiene un simbolismo, pero a la vez una realidad. Significa honrar a quien honor merece...darle valor a la historia", -indicó Rivera Torres. "Los felicito por haber sacado de su tiempo para estar aquí compartiendo este momento histórico y de tanta emoción para este servidor."

Luego de los mensajes, el grupo de invitados acompaño al alcalde hasta el área donde se levantará la estructura para la colocación de la primera piedra.

En un aparte con Villalba Online, Waldemar Rivera explicó que el contratista estimó el costo del proyecto en cerca de $210,000.00. "Pero eso es sin contar la estatua. La estatua debe estar en algunos $20 a $30 mil dólares, conforme a las propias especificaciones que nos dieron los veteranos", -añadió. Otros $150,000.00 se utlizaron para la adquisición de los terrenos donde ubicará la plaza, proceso que según el alcalde, fue lo que más atrasó el proyecto.

El alcalde había anunciado la construcción de la Plaza del Veterano en su Mensaje de Presupuesto para el año fiscal 2011-2012. Indicó también que los fondos para este proyecto provienen del Community Development Block Grant (CDBG) y son fondos federales.

El contratista, LR Handy Man & Electrical Services, estimó que la construcción del proyecto tomará alrededor de 3 meses. Añadió que los trabajos comenzarán inmediatamente. "El lunes ya estamos en la etapa de demolición", -aseguró el arquitecto Axel J. Santiago Alvarado.

Entre los invitados especiales a la ceremonia estuvieron presentes: Sr. Miguel A. García, representante del Senador Miguelito Rodríguez; Sr. José A. González, Comandante y Presidente de la Legión Americana - Puesto 127; Sr. William Martínez, Sr. Rubén Cintrón, Sr. Carmelo García, Sr. Roberto Colón, Sr. José R. Rodríguez, Sra. Déborah Donnes, Sr. Oscar Díaz Negrón, Sr. Francisco Maldonado, Sr. Alberto Guzmán, Sr. Cristino Chávez, Sr. Hipólito Velázquez, Sr. José Zayas, Sra. Carlota Bonilla, Sr. Trinidad Rivera, Sr. Reinaldo Ortiz, Sr. Luis Maysonet, Sr. Jacinto Díaz, Sr. Cruz Chaparro, Sr. Víctor Feliciano, Sr. Johnny Marrero, Sr. Benito Blanco, Sr. William Figueroa, Sr. Jorge Rivera, Sr. Rafael Pérez, Sr. Santiago Rodríguez, Sr. Wilfredo Morales y Sr. Dionisio Gómez.

La invocación de la actividad estuvo a cargo del Padre Ferdinand.

El Senador Miguel Rodríguez no pudo estar presente en la actividad ya que se encontraba participando de unas vistas de la Comisión de la Montaña en el pueblo de Aibonito. En la tarde, estaría junto al gobernador Fortuño en la entrega de la Escuela del Siglo XXI en el pueblo de Arroyo, según informara el propio senador.