Policía
Category: Noticias

Esta unidad de la AEE en Juana Díaz ayudó a levantar el sistema de energía eléctrica en Villalba luego del paso del huracán María, gracias a los camiones de la oficina comercial.

vehiculos Juana Diaz

(Foto suministrada)

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - La Unidad Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Juana Díaz, compuesta por 12 empleados, cuenta al momento con tan sólo dos vehículos Jeep y una camioneta (pick-up) para realizar labores, mantener y restablecer el servicio de energía eléctrica, de ser necesario, en plena temporada de huracanes. Así lo denunció Jorge W. Colón, miembro de esta unidad, en su cuenta de Twitter durante el día de hoy.

Colón aseguró que la flota se compone de dos camiones doble canasta, y uno de estos se encuentra en un taller de reparaciones privado desde enero de 2018. Cuenta además con un camión de canasta sencilla que se encuentra en el taller desde la útima semana de enero de este año.

Alba Bakery

Así también, una guagua con canasto reportada desde enero de 2018, un pick-up en mantenimiento desde hace dos semanas, y un camión para hincar postes, el único vehículo del año 2018, y se encuentra en un taller privado con problemas de programación.

"El Ing. Rafael Rodríguez, Dir. Regional de Ponce, tiene conocimiento de la situación. Él más que nadie sabe que esta situación no es de ahora ya que estuvo supervisando esta Técnica hace varios años atrás", señaló Colón en su mensaje. "Solamente tenemos disponibles 2 jeeps, y una pick up."

Esta unidad de la AEE en Juana Díaz ayudó a levantar el sistema de energía eléctrica en Villalba luego del paso del huracán María, gracias a los camiones de la oficina comercial, según explica Colón. "Casualmente, hace 2 semanas el Gerente de la Comercial de Juana Díaz, Raúl Deyá, los movió a la comercial dejándonos desprovistos de vehículos y le estábamos haciendo el trabajo de la comercial y el de la Técnica."

Jorge W. Colón mostró una pizarra con las tareas que la Unidad Técnica tiene en agenda para realizar, pero no cuenta con los vehículos necesarios. Entre estas tareas, está un poste en el barrio El Semil, de Villalba, que necesita un tensor. Además, trabajos en el sector La Cotorrera, en el barrio Jagüeyes y en la finca Los Rosados, en Palmarejo. Un poste partido en el barrio Higüero, y dos poste secundarios partidos en el barrio Corillo, todos en Villalba. De igual manera, tienen una querella pendiente sobre un poste astillado en Piedra Aguzá, en Juana Díaz.