Policía
Category: Noticias

Dan Santiago anunció además dos fechas importantes para la colectividad en Villalba: 22 y 30 de septiembre de 2018.

Arkel Guillermo

(Fotos de Facebook)

VILLALBA, Puerto Rico - Hoy 30 de agosto de 2018 culmina el proceso de radicación de candidaturas para las posiciones de Presidente y Vicepresidentes del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba de cara a los comicios del 2020. Así lo anunció el líder de esta colectividad, Dan Santiago, en su página de Facebook.

"Entiendo que los únicos que radicaron fueron los compañeros Arkel (Sánchez) y Guillermo (Irizarry) con sus respectivos equipos", anotó Santiago en su mensaje. Arkel Sánchez fue legislador municipal por el PNP en Villalba y presidente de ese cuerpo, mientras que Guillermo Irizarry dirige actualmente la oficina del senador Carlos Rodríguez Mateo en el Senado de Puerto Rico.

Sobre el particular, Guillermo Irizarry hizo el anuncio en un vídeo en su página de Facebook en el día de ayer en el que afirma que irá tras la presidencia del PNP en Villalba, pues luego de haber ocupado varias posiciones dentro de la colectividad, "me siento preparado para asumir las riendas de nuestro Comité Municipal en Villalba".

Rotulos Flow Art

Dan Santiago consideró en un momento correr por la posición para la alcaldía por la colectividad, pero más tarde desistió porque, según explicó, los seguidores del PNP quieren evitar unas primarias en el partido y prefieren contar con un candidato de consenso.

Santiago anunció además que los penepés deben recordar dos fechas importantes. La primera, el sábado 22 de septiembre de 2018 cuando se celebran las primarias de pueblo en las que se seleccionarán Juventud, Mujeres y Servidores Públicos. En la de jóvenes, pueden votar de 14-30 años.

Para la Juventud, las posiciones disponibles son: 1 Presidente, 2 Vicepresidentes y 5 miembros por acumulación a la Juventud Progresista. Para las mujeres, las posiciones son: 1 Presidenta, 2 Vicepresidentas y 5 miembros por acumulación a las Mujeres Progresistas. Para servidor público, 1 Coordinador de Servidores Públicos.

Luego, el domingo 30 de septiembre de 2018 se celebran las Asambleas de Unidad (o Barrios) y en cada unidad se escogerá una directiva que estará compuesta por Presidente, Vicepresidente, Representante de Mujeres, Representante de Juventud, Coordinador de Movilización, Coordinador Electoral, Coordinador Electoral Alterno, Secretario, Tesorero, y un coordinador por cada sector. (ver lista de sectores en siguiente enlace https://bit.ly/2MEggrF).
Villalba es el Precinto Electoral 065 y está compuesto por 17 Unidades, cada una de las cuales incluye a varios sectores.

"Los que estén interesados en cualquiera de las posiciones de unidad, estoy disponible para orientarlos", señaló Santiago. Los lugares y horas para estos eventos se anunciarán próximamente.