Policía
Category: Noticias

González Freire insistió en que le gustaría que la Estatua de Colón abriera al público lo más pronto posible.

Estatua de Colon

ARECIBO, Puerto Rico - La Estatua de Colón, ubicada en el Municipio de Arecibo, recibió ayer en la tarde la visita del licenciado Carlos José Romo Aledo, director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, quien verificó el progreso de las instalaciones luego del azote del ‘Huracán María’ a la Isla. Luego que reciba la certificación oficial, el monumento pudiera abrir sus puertas en diciembre 2018 o enero 2019, según expresó el proponente José González Freire.

“Sin duda alguna, la Estatua de Colón, que ya está construida completamente, y el parque temático, que aún se encuentra en pleno desarrollo, tienen el gran potencial de convertirse en el ancla del turismo no sólo de Arecibo, sino también de toda el Área Norte de Puerto Rico”, manifestó Romo Aledo. “Ya nosotros verificamos los planos conceptuales del parque temático en la pasada reunión, y ahora nos vamos a poner a trabajar con los incentivos para el desarrollo turístico”, informó.

“El futuro parque temático no es sólo la Estatua de Colón, sino que también gira en torno al aspecto agroturístico”, hizo hincapié.

Dulce Locura

De otra parte, José González Freire, proponente del proyecto turístico, insistió en que le gustaría que la Estatua de Colón abriera al público lo más pronto posible. “Estamos hablando de diciembre (de 2018) a enero (de 2019)”, expresó.

A la visita asistieron Pérez Rosa, senador del Distrito de Arecibo y presidente de la Comisión de Turismo y Cultura; Carlos Molina, alcalde de la Villa del Capitán Correa; José González Freyre, proponente de la atracción turística; e Hiram Cruz, director de la Oficina de Turismo de Arecibo.

Pérez Rosa aseguró que “este proyecto está desde el año 2014, por lo que ya ha pasado tiempo suficiente para la inauguración. Esta atracción no sólo impulsa la economía del Distrito de Arecibo, sino también la de Puerto Rico entero. A esta estructura hay que darle el valor que se merece porque puede ser la punta de lanza para que mejore el turismo en la Isla”.

Mientras, el grupo también visitó las instalaciones del Caño Tiburones Guest House, en el centro urbano de Arecibo, y del Centro Vacacional Villas de la Central Los Caños, en el Barrio Tanamá, Sector Los Caños.