Policía
Category: Noticias

Rodríguez Mateo trajo a colación nombres como los del exalcalde del Municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera, padre; y del expresidente del Senado de Puerto Rico, Antonio ‘Tony’ Fas Alzamora por su aportación durante sus extensas carreras políticas.

Senador Rodriguez Mateo

(Foto Archivo)

PONCE, Puerto Rico - En medio de la celebración de los 51 años de fundación del Partido Nuevo Progresista (PNP), el senador del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, se expresó esta mañana en contra de la idea de limitar los puestos políticos a sólo dos términos o cuatrienios.

“Con el gran respeto que siempre nos caracteriza y el gran aprecio que le tenemos a los compañeros que vuelven a sugerir esta idea, nos oponemos tenazmente a la misma”, comenzó diciendo el también presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales. “Nuestro pensar es que para qué limitar el trabajo de políticos que tienen muy buenas ideas; y no sólo esto, sino que las ejecutan en el pueblo con muy buenos resultados”, agregó.

Dulce Locura

Rodríguez Mateo hizo hincapié en que de aprobarse una medida como esa en la legislatura del país se estaría condenando a los buenos políticos. “Si bien es cierto que nadie debe ver el campo de la política como uno eterno, entendemos que debe ser el mismo pueblo, es decir, cada constituyente de todos los partidos políticos, el que tenga la última palabra en las urnas. Debemos recordar que Puerto Rico, afortunadamente, es un país democrático y que a través del voto se pone o se remueve a los políticos de las distintas posiciones. Puerto Rico históricamente tiene una alta participación en los procesos electorales”, explicó.

Rodríguez Mateo trajo a colación nombres como los del exalcalde del Municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera, padre; el exalcalde del Municipio de Carolina, José Aponte de la Torre; y el expresidente del Senado de Puerto Rico, Antonio ‘Tony’ Fas Alzamora; entre otros, como algunos de los que más han aportado a sus respectivos municipios y al país en general. “La mejor herramienta para limitar los términos es, sin duda alguna, el voto que cada elector utiliza cuatrienio tras cuatrienio”, finalizó.