Policía
Category: Noticias

El líder estadista entiende que la colectividad no quiere las primarias y prefiere un candidato de consenso.

Dan Santiago no aspira

VILLALBA, Puerto Rico – El líder estadista Dan Santiago no aspirará a la presidencia del Partido Nuevo Progresista en Villalba. “Por el bien de nuestro partido, estoy cediendo para lograr un consenso y evitar las primarias que se avecinan este próximo mes de noviembre”, afirmó Dan Santiago en un comunicado de prensa recibido hoy y publicado en las redes sociales.

El exaspirante a la candidatura por la alcaldía de Villalba indicó que luego de reunirse con parte del liderato de la colectividad y de analizar el panorama, la mayoría de la base del partido no quiere primarias. “Me reuní además con los compañeros Arkel Sánchez y Guillermo Irizarry para lograr un consenso, pero ambos entendieron que estaban muy adelantados en el proceso y que no había marcha atrás. Sin embargo, indicaron que si no prevalecían en la primaria de noviembre, no interesaban aspirar nuevamente en una primaria de ley más adelante.”

El Partido Nuevo Progresista comenzó su reorganización de cara a las elecciones del 2020. El proceso cambió de uno de primarias abiertas a uno de Asamblea de Delegados para la elección de presidentes municipales. Sin embargo, el reglamento también cambió por lo que una Asamblea de Delegados en Villalba permitiría la participación de sobre 250 delegados. Esto en adición a los cientos de electores que podrían participar de las primarias abiertas para elegir a las directivas de los organizamos auxiliares en la juventud, mujeres y servidores públicos. “Yo tengo fe de que ambos compañeros, tanto Arkel como Guillermo, continuarán evaluando el proceso y tomarán la mejor decisión. Yo los exhorto a que lleguen a un acuerdo para evitar las primarias y continuaré colaborando con el proceso para que así sea.”

Parrocoop

Por su parte, Santiago expresó que “por las pasadas 2 décadas, el PNP en Villalba ha tenido procesos que han fragmentado la base de nuestro partido. Hemos visto compañeros enfrentarse incidiendo sobre el mismo proceso una vez tras otra. Es momento de romper con ese esquema y yo estoy dando un paso al frente para que podamos comenzar de cero y lograr la unidad que nuestra gente siempre ha anhelado."

Por los últimos años, Dan Santiago ha estado colaborando con la agenda Estadista a nivel Estatal y en Washington DC a través de We The People y la Sociedad Civil Estadista. “Continuaré trabajando por nuestro ideal y estaré siempre a disposición de Puerto Rico, de Villalba y de nuestro partido en donde ustedes entiendan que les pueda ser útil. Nuestra batalla no culmina hasta que logremos recuperar a Villalba para reencaminarlo al progreso y hasta lograr la igualdad a través de la Estadidad para Puerto Rico. En ambas batallas estaré de frente asumiendo los retos que afrontamos como pueblo”, culminó diciendo Dan Santiago.