Policía
Category: Noticias

Según González Freire, la Estatua de Colón muy bien pudiera convertirse en el primer centro turístico del país.

Estatua de Colon

ARECIBO, Puerto Rico - La Estatua de Colón, ubicada en el Municipio de Arecibo, pudiese estar abriendo las puertas muy pronto para el disfrute del público en general, pues es posible que dentro de las próximas semanas reciba la certificación oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Ese fue el acuerdo final que al que llegaron José ‘Joito’ Pérez Rosa, senador del Distrito de Arecibo y presidente de la Comisión de Turismo y Cultura; Carlos Molina, alcalde de la Villa del Capitán Correa; Carlos Romo, representante de la Compañía de Turismo; José González Freire, proponente de la atracción turística; e Hiram Cruz, director de la Oficina de Turismo de Arecibo, en la reunión que sostuvieron en la Casa Alcaldía.

Pérez Rosa agradeció la colaboración que ha tenido en todo momento de parte del alcalde de Arecibo, Carlos Molina; de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos; y del director de Planificación y Desarrollo de Turismo, licenciado Carlos Romo. “Siempre han estado en la mejor disposición de ayudarnos en la Comisión de Turismo y Cultura del Senado. Este proyecto está desde el año 2014, por lo que ya ha pasado tiempo suficiente para la inauguración. Este proyecto no sólo impulsa la economía del Distrito de Arecibo, sino también la de Puerto Rico entero. A esa estructura hay que darle el valor que se merece, porque puede ser la punta de lanza para que mejore el turismo en la Isla”, aseveró el legislador.

Total Gas

Por su parte, el primer ejecutivo municipal dijo que “agradecemos esta reunión al senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, a quien le dijimos que queríamos retomar el asunto del endoso final de Turismo a la Estatua de Colón, que no tan sólo es el atractivo turístico de Arecibo, sino también del Área Norte de Puerto Rico”.

“La estatua, sin duda alguna, es el motor económico de Arecibo y el Área Norte. Ésta es sinónimo de más restaurantes y hospederías, entre muchas otras cosas”, señaló el también presidente de la Federación de Alcaldes. “Nuestra intención es que todos los puertorriqueños y asimismo las personas que visitan nuestro país puedan llegar al Barrio Islote, en Arecibo, para disfrutar de tan atractivo proyecto.”

El representante de la Compañía de Turismo hizo hincapié en que se han revisado todos los documentos que se relacionan con la parte administrativa. “La Estatua de Colón podría estar operando lo antes posible, ya que nosotros estamos trabajando incansablemente, en la Compañía de Turismo, con el proponente. Lo que nosotros estamos buscando es que las instalaciones cuenten con todos los componentes necesarios para que puedan recibir al público en general”, sostuvo.

De igual manera, González Freire insistió en que “La Estatua de Colón muy bien puede convertirse en el primer centro turístico del país. Nosotros queremos abrirla lo más pronto posible”.

El martes, 28 de agosto se llevará a cabo una inspección oficial en el lugar.