Policía
Category: Noticias

Rodríguez Mateo añadió que muchos de esos postes todavía están erguidos en sus lugares originales al lado de los nuevos que se instalaron por las compañías que vinieron a dar ayuda.

Senador Carlos Rodriguez Mateo

(Foto Archivo)

EL CAPITOLIO - El senador del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, pidió esta mañana realizar un inventario exhaustivo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de los postes de madera, galvanizados, concreto y aluminio del tendido eléctrico que sobrevivieron el embate de los huracanes Irma y María, y presentar un plan a la Asamblea Legislativa.

El también Presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales puso bajo el microscopio a la AEE en la Resolución Conjunta 277 que, de ser aprobada, debería de cumplirse en 180 días.

Nisandra Torres

De acuerdo con el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), “todavía no conocemos el alcance de los daños producidos a los postes de transmisión de energía eléctrica y alumbrado público tras el impacto de los huracanes Irma y María. Los fuertes vientos huracanados derribaron miles de postes del tendido eléctrico en todo Puerto Rico y las islas municipios”.

Rodríguez Mateo añadió que muchos de esos postes todavía están erguidos en sus lugares originales al lado de los nuevos que se instalaron por las compañías que vinieron a dar ayuda a la AEE luego de los eventos atmosféricos. “Podemos observar la cantidad de postes que solamente están inclinados y no aparentan daños mayores. Igualmente, se pueden observar muchos de ellos sin cables de energía eléctrica, telefonía y cable. La realidad es que muchos de estos postes pueden reciclarse y con ello obtener economías para la AEE. Ante la falta de postes para futuras necesidades y emergencias es vital conocer con cuántos postes contamos y cuáles están aptos para usarse”, puntualizó Rodríguez Mateo.