Policía
Category: Noticias

En los actos de graduación de la clase graduanda de la escuela Lysander Borrero Terry, el representante Urayoán Hernández explicó que esta beca se otorgaba a estudiantes con habilidades especiales.

Graduacion 2018

VILLALBA, Puerto Rico - El pasado 6 de junio de 2018, la escuela superior Lysander Borrero Terry celebró los actos de graduación del cuarto año, en los que muchos estudiantes fueron reconocidos por sus ejecutorias. Entre estos, estaba la estudiante Yarimar Torres Rodríguez, quien recibió una beca de $500 bajo la iniciativa Todos Podemos del representante Urayoán Hernández Alvarado.

Sin embargo, la estudiante Yarimar Torres se expresó en su página de Facebook haciendo un llamado al representante Hernández Alvarado para que cumpla con su compromiso de entregar la beca para estudios universitarios a los estudiantes a quienes se les otorgó en los actos de graduación.

"Pasamos por un proceso de evaluación y de más de 40 estudiantes que participaron, somos 18 los escogidos. Todos estudiantes provenientes de las escuelas superiores de Villalba, Coamo, Barranquitas y Orocovis", señaló Yarimar Torres en su mensaje en Facebook. Continúa diciendo que todos los estudiantes ganadores de la beca recibieron un cheque simbólico en su graduación, y se les solicitaron documentos para poder recibir la beca.

Dulce Locura

Ante esto, el representante por el Distrito 26, Urayoán Hernández, se comunicó con Villalba Online para asegurar que los jóvenes recibirán el dinero. "El dinero está seguro", dijo el legislador. Según señaló, el proceso para entregar los cheques se ha vuelto lento por la gran cantidad de documentos y reglamentos con los que la agencia ODSEC, custodia de los fondos federales CDBG, tiene que cumplir. En otras palabras, la burocracia. "El dinero está asignado y seguro y el personal de mi oficina y este servidor ha sido claro en indicarles que él proceso se tarda y aún más cuando ésta beca se otorga por primera vez."

Por su parte, la joven estudiante alega que los estudiantes han hecho inversiones para comenzar el proceso de su vida universitaria, tales como hospedajes y matrícula. "Esta beca era la oportunidad perfecta para aliviar algunos de los gastos y sacrificios por los que han tenido que pasar nuestros padres. Todos los ganadores de la Beca "Todos Podemos" nos hemos unido para hacerle un llamado al representante a que nos muestre la verdad y nos demuestre con acciones cuál realmente es su compromiso con la juventud puertorriqueña", argumentó Yarimar.

En los actos de graduación de la clase graduanda de la escuela Lysander Borrero Terry, el representante Urayoán Hernández explicó que esta beca se otorgaba a estudiantes con habilidades especiales y que se hayan destacado en su disciplina, ya sea música, baile, deporte, académica o servicio a la comunidad.

"Hay que ayudar a nuestros muchachos, que es la infraestructura del mañana. Es por eso que, reafirmando nuestro compromiso con la educación y sobretodo con la salud mental de nuestros jóvenes, hemos desarrollado la beca Todos Podemos, esto con el fin de incentivar la educación, superación, los valores, el esfuerzo y la motivación", afirmó en aquel momento el representante Urayoán Hernández, previo a la entrega de los cheques simbólicos.

Finalmente, el representante resaltó que esta es la primera vez que se otorga esta beca y afirmó que en las próximas semanas se estará haciendo entrega de la misma a los estudiantes.