Policía
Category: Noticias

Malavé Irizarry emplazó al primer ejecutivo a enviar las brigadas para que recojan la basura en el pueblo.

escombros Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé Irizarry, exigió al alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, recoger la basura y los escombros “como Dios manda” en toda la municipalidad.

“Parece mentira que, a punto de cumplirse ya el año del devastador paso del ‘Huracán María’ por Vega Alta y todo Puerto Rico, aún hay comunidades, entre éstas la Urbanización Santa Rita, rodeadas de escombros y basura”, manifestó Malavé Irizarry, quien hizo hincapié en que “el mismo escenario se está viendo en muchos barrios y sectores de nuestro amado pueblo”.

Total Gas

Ante ello, el Presidente de la Legislatura Municipal pidió, urgentemente, a Santiago Martínez el plan de limpieza para atender tan preocupante situación “que pone en riesgo la salud de nuestros ya desesperados hermanos vegalteños. Esto, sin duda alguna, atenta contra la salud del pueblo pues viene acompañado de ratas, mosquitos, malos olores y enfermedades, entre muchas otras cosas”.

Malavé Irizarry emplazó al primer ejecutivo a enviar las brigadas para que recojan la basura en el pueblo, donde según él, todavía quedan escombros en los mismos lugares. “Vega Alta está abandonado también en las áreas verdes, después del ‘Huracán María’”, agregó.

Malavé Irizarry explicó que, a raíz de la llegada de la ayuda del Gobierno de Puerto Rico al municipio, no hay razón por la que los ciudadanos todavía estén experimentando la falta de recogido.