Policía
Category: Noticias

La presidenta de la organización dijo que no se protege la salud básica de las mujeres y los bebés en custodia del gobierno de los EE. UU.

pregnant immigrant

WASHINGTON, DC – La presidenta de la organización March of Dimes, Stacey D. Stewart, denunció el maltrato que sufren las mujeres embarazadas en los centros de detención de inmigrantes, lo que calificó de intolerable y reclamó al Departamento de Seguridad Nacional y al Congreso de los EE. UU. a velar por el cumplimiento de las políticas y los servicios a las mujeres embarazadas.

"March of Dimes está horrorizada por los informes recientes de maltrato de mujeres embarazadas detenidas mientras se resuelve su situación inmigratoria”, acusó Stewart. “Bajo ninguna circunstancia es aceptable negar atención médica imprescindible o encadenar a mujeres embarazadas, sin importar su estatus inmigratorio. Los informes revelan una falta sistémica de protección de la salud básica de las mujeres y los bebés en custodia del gobierno de los EE. UU. Esto es sencillamente intolerable".

Parrocoop

La líder de March of Dimes hizo un llamado para que se investiguen los informes sobre el trato a las mujeres embarazadas inmigrantes. "Instamos a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE. UU. a investigar de inmediato estos informes y garantizar que todos los empleados, contratistas e instalaciones del gobierno cumplan con las guías y políticas actuales sobre la detención, la restricción y la prestación de atención médica a las mujeres embarazadas. También instamos al Congreso a iniciar de inmediato investigaciones formales sobre estas prácticas que violan las directrices del Congreso y las guías actuales del DHS y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza".


Acerca de March of Dimes

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. La organización aboga por políticas que los protejan, trabaja para mejorar radicalmente la atención médica que reciben, realiza investigaciones pioneras para encontrar soluciones a los problemas más difíciles y empodera a las familias con los conocimientos y las herramientas que necesitan para tener embarazos más saludables. Sobre la base de 80 años de un exitoso legado de impacto e innovación, March of Dimes defiende a cada mamá y a cada bebé.