Policía
Category: Noticias

La medida explica que el propósito es agilizar y crear mayor eficiencia en la administración de los municipios.

Representante Jose Memo Gonzalez

EL CAPITOLIO – Con el propósito de agilizar y crear mayor eficiencia en la administración de los municipios, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara de Representantes, José “Memo” González Mercado, radicó el proyecto 1655 para que los municipios no requieran el endoso de los Bomberos de Puerto Rico cuando lleven a cabo una actividad cultural o artística sin fines de lucro.

El representante por Arecibo-Hatillo reconoció lo necesario de la función del Negociado de Bomberos al igual que su misión con los permisos otorgados, pero le parece menester que se enmiende la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico, específicamente la Ley Núm. 81-1991, ya que entiende que se debe crear un balance entre los requerimientos burocráticos y el beneficio que recibirían los ciudadanos de tales actividades.

Dulce Locura

“Es necesario crear un balance entre los requerimientos burocráticos que en muchas ocasiones se torna burocrático y oneroso, especialmente cuando se trata de actividades que carecen de ánimo de lucro. El objetivo principal debe ser el beneficio que recibirán nuestros ciudadanos. El trámite antes mencionado tiene el efecto de desincentivar el que se realice este tipo de actividad, siendo las personas quienes pierden el beneficio de participar en las mismas”, mencionó el legislador por el distrito 14.

Asimismo, dijo que en muchas ocasiones estos permisos demoran tanto que muchas veces se pierde la fecha de la actividad y por ende no se puede llevar a cabo perdiendo así las personas de instruirse en eventos culturales y en el beneficio que le brinda el turismo. Actualmente, los municipios al realizar cualquier tipo de actividad deben recibir un endoso del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

La medida explica que el propósito es agilizar y crear mayor eficiencia en la administración de los municipios al mismo tiempo que como resultado de tan estrecha colaboración, se han aprobado un sinnúmero legislación que benefician a los municipios.

“Memo” González Mercado enfatizó que las actividades culturales o turísticas sin fines de lucro de los municipios deben estar exentas del trámite ante el Negociado de Bomberos de Puerto Rico.