Policía
Category: Noticias

El alcalde pidió al secretario del DTOP que asigne fondos para las carreteras estatales en Villalba que se encuentran deterioradas.

Repavimentacion PR151

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba hizo un llamado al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras Aponte, para que asigne fondos de emergencia para la reparación de la carretera estatal PR-151, que conduce de la urbanización La Vega hasta el barrio La Ortiga en el municipio de Villalba, y que está “prácticamente intransitable”.

“Le hacemos un pedido al secretario que, aunque reconocemos que todas las carreteras municipales y estatales tienen problemas, especialmente la PR151, que está prácticamente intransitable. Al ser una carretera estatal, el municipio no puede realizar trabajos ni mucho menos hacer un trámite con FEMA para asignación de fondos de emergencia por lo que le corresponde a DTOP hacer esa petición”, dijo el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz en parte de prensa.

Parrocoop

El primer ejecutivo le recordó al ingeniero Contreras que la compañía Ferrovial estará a cargo de los trabajos de reparación de esta carretera y hace algunas semanas los ingenieros de la compañía, junto con personal de DTOP, visitaron el lugar y le dejarían saber al municipio cuándo comenzarían los trabajos. La compañía Ferrovial es la que está a cargo de la instalación del puente temporero en la urbanización La Vega.

Hernández Ortiz indicó que le ha cursado varias cartas al secretario de DTOP indicándole que la carretera PR151, y muchas de las carreteras estatales en Villalba, se encuentran en gran deterioro.

“Le pedimos nos tome en consideración y nos ayude asignando para las mismas fondos para emergencias”, mencionó Hernández Ortiz.

Finalmente, el alcalde dijo que siempre estará a la disposición del Gobierno Estatal y de DTOP para ayudar y cooperar en cualquier circunstancia que ayude a agilizar éste y cualquier otro proyecto.