Policía
Category: Noticias

Ell equipo de expertos inspeccionó plantaciones de café y guineo, así como hidropónicos y laboratorios de producción de semillas.

agricultura diezmada

EL CAPITOLIO - A 8 meses del azote del huracán María que dejó devastado todo Puerto Rico, y principalmente el sector de la agricultura con un 80 de destrucción local, un grupo de funcionarios, empresarios, agricultores y agrónomos viajó al país hermano de República Dominicana para lograr una alianza entre ambos países y reconstruir la agricultura de la isla.

En el grupo estuvo el representante Joel Franqui Atiles, el secretario de Agricultura, Carlos Flores Otero, caficultores puertorriqueños, agro-empresarios y agrónomos del Colegio de Mayagüez quienes recorrieron Quisqueya buscando las mejores alternativas para crear alianzas y poder trabajar la tierra.

Durante su visita, el representante Atiles logró reunirse con el Ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, conociendo de primera instancia la metodología que utilizan para emplear en el cultivo de diferentes frutos y semillas logrando que la isla sea la segunda en productividad al nivel del Caribe.

Parrocoop

“La idea es traer personal que nos ayude, que siembre y mantenga las tierras. Aquí en Puerto Rico tenemos escasez en esa área”, explicó el también presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes.

El legislador mencionó que su compromiso es buscar las mejores alternativas para la optimización de nuestros recursos agrícolas. “Creando alianzas de trabajo continuaremos agilizando el proceso de estabilizar nuestra agricultura local y expandiremos las oportunidades laborales en esa área”.

Ell equipo de expertos inspeccionó plantaciones de café y guineo, así como hidropónicos y laboratorios de producción de semillas. Cabe destacar, que República Dominicana ocupa una posición privilegiada en el Caribe y Centroamérica en la producción de semillas, debido a que en las últimas décadas el país ha desarrollado variedades de alto nivel genético.

Del mismo modo, la exportación de guineo ha logrado conquistar mercados tan exigentes como los Estados Unidos, así como Europa, por lo que el legislador novoprogresista cree que los proyectos en colaboración entre ambos países serán de un gran beneficio para el mejoramiento de la agricultura local.