Policía
Category: Noticias

El Alto Cuerpo avaló asignar a los municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de $8,727,494 provenientes del Fondo de Mejoras Municipales.

El Capitolio

EL CAPITOLIO - El Senado aprobó hoy una medida de Administración la cual busca enmendar la Ley para la Reestructuración de la deuda del Banco Gubernamental (BGF) y permitir el desembolso anticipado de ciertos fondos a los municipios así como prohibir que el Banco incurra en deuda financiera a partir de la fecha del cierre de la transacción de ciertas obligaciones.

El Proyecto del Senado 908, buscaría viabilizar la transacción del Banco conforme al nuevo acuerdo con los acreedores, aclarar los derechos, poderes y limitaciones a la Administración de la Propiedad de Reestructuración.

Mirandas Bakery

“El desembolso de un 55% del exceso de la contribución adicional especial estaría permitida con este acuerdo”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Hacienda, Migdalia Padilla Alvelo, sobre lo que se desprende de la pieza. Los municipios que tienen exceso de la contribución adicional especial (el Exceso CAE) ahora no tendrían que esperar hasta la fecha del cierre de la transacción para obtener dichos fondos.

De otro lado, avaló asignar a los municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de $8,727,494 provenientes del Fondo de Mejoras Municipales.

También el Senado concurrió con las enmiendas introducidas por la Cámara al Proyecto del Senado 693 y la Resolución Conjunta del Senado 40.

A manos del Gobernador ahora pasará la Resolución Conjunta de la Cámara 309, la cual ordenaría a la Autoridad de Energía Eléctrica cancelar y prohibir todo bono de productividad, ajuste salarial y compensación al salario del Director Ejecutivo y sus oficiales ejecutivos, mientras se encuentre en el procedimiento de ajuste de deuda bajo el Título III de PROMESA. Esto, luego de ser aprobada hoy por el Alto Cuerpo.

Además, se recibió el Informe Final de la Resolución del Senado 29 y el Segundo Informe Parcial de la Resolución del Senado 62. El primero ordena a la Comisión de Gobierno realizar una investigación sobre todo lo relacionado al colapso total del sistema eléctrico el pasado 21 de septiembre. El otro ordena a la Comisión de Juventud realizar una investigación sobre las condiciones deportivas y recreativas  en Puerto Rico.