Policía
Category: Noticias

La compañía L&M Waste Services fue seleccionada para realizar el recogido y disposición de la basura en el municipio de Villalba.

conwaste

VILLALBA, Puerto Rico – Como parte de su compromiso de mejorar el servicio de recogido de los desperdicios sólidos en la ciudad del gandul, el primer ejecutivo, Waldemar Rivera Torres, anunció que el próximo 7 de septiembre comienza la privatización de dicho programa en todas las comunidades de Villalba.

Actualmente el servicio de recogido de desperdicios sólidos lo ofrece el Departamento de Obras Públicas Municipal y cuenta con cerca de 7 camiones en funcionamiento. De igual forma cuenta con decenas de empleados para ofrecer el servicio en todas las comunidades.

Rivera Torres dijo que la compañía seleccionada para la privatización del servicio de recogido de la basura fue L&M Waste Service, ya que dicha empresa tiene una gran experiencia y conocimiento en dicho asunto y actualmente ofrece el servicio en distintos pueblos de Puerto Rico.

BA Miranda's Bakery

Actualmente Obras Públicas Municipal tiene unas rutas diseñadas para el recogido de la basura doméstica en las distintas comunidades, pero la empresa privatizadora implantará unas nuevas rutas para mejorar el servicio. “Nosotros le estamos dando la bienvenida a la Empresa L&M Waste, que es la que se seleccionó para trabajar con el recogido de la basura doméstica en todo Villalba. Hemos firmado un contrato histórico con esta compañía, en donde la misma absorberá la empleomanía completa de obras públicas municipal y tendrá una supervisión estricta para que no se afecte en ningún momento el servicio a la comunidad”, expresó el mandatario villalbeño. Según Rivera Torres la privatización de este servicio generará una economía de sobre $300 mil dólares al año y la llegada de nuevos camiones para mejorar sustancialmente el esencial servicio. De igual forma, los empleados municipales encargados de esta labor, ya fueron orientados sobre todo el proceso en el que seguirán siendo empleados municipales pero supervisados por la compañía privatizadora.

“Ya las nuevas rutas están diseñadas y ninguna comunidad se quedará sin el recogido de la basura doméstica. Estamos, en momentos de crisis económica, haciendo unas economías en nuestra administración que redundaran en reforzar otros servicios esenciales que ofrecemos a nuestros ciudadanos", indicó el también tesorero de la Asociación del Alcaldes de Puerto Rico. Durante toda la semana, la compañía L&M Waste, estará  repartiendo unas boletas por todas las comunidades de Villalba en donde se indican los días que le toca a cada comunidad el servicio de recogido de basura doméstica.

Una compañía con el mismo nombre -L&M Waste Service Corp., aparece en la página de "All Business" ubicada en Guaynabo, PR. Es una compañía privada categorizada bajo "Acid waste" para recogido y disposición de desperdicios. Estimados muestran que esta compañía tiene un ingreso anual de $12,000,000.00 y cuenta con aproximadamente 184 empleados. Esta compañía fue fundada en 1999 y su presidente es Roberto Roca Vidaud.