Policía
Category: Noticias

El presidente del Senado dijo que se asegurará que el Departamento de Educación cumpla con los maestros, estudiantes y directores en todo lo relacionado a la parte académica.

escuela beisbol Comerio TRS

EL CAPITOLIO - El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, advirtió a la Secretaria de Educación, Julia Keleher, que la escuela especializada en béisbol Manuel Cruz Maceira, en Comerío, permanecerá abierta por siempre y nunca existirán razones para su cierre. El plantel había sido incluido en la lista de las escuelas a cerrar para el próximo año escolar, pero luego se llegó a un acuerdo con la secretaria de Educación para que permaneciera abierta un año más.

“La escuela Cruz Maceira debe permanecer abierta por siempre. Aunque esté en Comerío, es de Puerto Rico entero porque allí hay jóvenes de toda la Isla. Vamos a ubicar la escuela en unas condiciones que no va haber razones para no cerrarla nunca”, sostuvo Rivera Schatz, quien dijo que se asegurará que el Departamento de Educación cumpla con los maestros, estudiantes y directores en todo lo relacionado a la parte académica.

Rivera Schatz informó que próximamente se podrán integrar niñas y jóvenes como parte de la matrícula de la escuela. “Lo que no es aceptable para mí es cerrar la única que tenemos ni diluirle ni restarles oportunidades a los niños de desarrollarse en este campo. Puerto Rico ha demostrado que tiene talento de sobra, en muchos deportes, pero sobretodo en el béisbol. La escuela Cruz Maceira de Comerío es emblemática por su ubicación y por lo que representa”, añadió.

Nisandra Torres

Los comentarios de Rivera Schatz surgieron durante el anuncio hoy de que el Senado identificó $370 mil que serán destinados para realizar mejoras a la planta fïsica de la escuela especializada en béisbol, así como para compra de equipo deportivo.

Con este dinero, se dotará a la escuela de un gimnasio con todo su equipo, una caja de bateo, equipo deportivo, máquinas de bateo y ‘canopy’.  También, se realizarán mejoras a los ‘lockers’ y fuentes de agua mientras que se repararán verjas y “todo lo que hace falta para que los niños y niñas que allí participan no tengan ninguna carencia ni necesidad y tengan la oportunidad de desarrollarse al máximo de sus capacidades”, dijo el presidente senatorial, al explicar que el municipio será quien reciba y maneje el dinero destinado a las mejoras a la escuela.

En la conferencia de prensa del presidente del Senado estuvo el alcalde de Comerío, Josian Santiago; los senadores de Distrito Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque Gracia, así como el portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos Santiago.