Policía
Category: Noticias

Héctor Benítez señaló que mantienen una firme oposición a las medidas de austeridad de la Junta que afectan la clase trabajadora, porque entiende que aniquilaría las esperanzas del pueblo.

 man waving american flag

SAN JUAN, Puerto Rico – El Movimiento Obrero Estadista anunció hoy que se unirán a las manifestaciones contra la Junta de Supervisión Fiscal que se llevarán a cabo el próximo martes, 1 de mayo, e instaron a los estadistas a unirse a estas movilizaciones para detener las pretensiones de la Junta contra los trabajadores puertorriqueños.

El presidente de este movimiento y líder sindical de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), Héctor Reyes, puntualizó en que “nuestro llamado a todos los trabajadores es a que en una muestra de unidad y solidaridad -más allá de cualquier ideología política- salgamos a la calle este 1 de mayo para defender a la clase trabajadora y a nuestro pueblo ante las propuestas insensibles de la indigna Junta de Supervisión Fiscal”.

Héctor Benítez, por su parte, señaló que mantienen una firme oposición a las medidas de austeridad de la Junta que afectan la clase trabajadora, porque entiende que aniquilaría las esperanzas del pueblo. “Esta gente, en su soberbia y aires napoleónicos, admiten que con su estilo de vida no se puede sobrevivir con $1 mil mensuales, sin embargo pretenden someter a esa cantidad de ingreso mensual insostenible a nuestros retirados. Eso es una falta de respeto al pueblo trabajador”, expresó Benítez, quien es líder de la Unión de Médicos de la Corporación del Fondos del Seguro del Estado.

Rotulos Flow Art

Así también, el presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción, Domingo Madera, solicitó del gobierno que se mantenga firme en la defensa del pueblo contras las medidas que la Junta de Supervisión Fiscal pretende imponer. “Son nuestros funcionarios electos democráticamente los llamados a defender los intereses del pueblo y garantizar un trato justo para nuestros trabajadores. Desde esa perspectiva, nuestra única esperanza está en un proceder alineado con el pueblo trabajador por parte de nuestros funcionarios de gobierno”.

Los líderes obreros concluyeron exhortando a todo el pueblo a que muestra su indignación y rechazo contra las imposiciones de la Junta. “En este momento histórico se requiere unidad y cohesión en nuestra lucha. No se trata de grupos, se trata de nuestro pueblo y su futuro.”