Policía
Category: Noticias

Los 15 jóvenes de Villalba recibieron equipo electrónico luego de haber finalizado el curso.

curso locucion jovenes

VILLALBA, Puerto Rico – Quince jóvenes de Villalba completaron un curso de audio básico y mezcla profesional, con miras a convertirse en profesionales de la locución, edición y mezcla musical, luego del cual recibieron equipo electrónico de parte de la compañía Integral Consulting LLC, en coordinación con el Área Local de Desarrollo Laboral Sur Central (AMDE) y el municipio.

Todos los jóvenes impactados con esta iniciativa son desertores escolares, y catorce de ellos son residentes de los varios residenciales de Villalba. Fueron más de 80 horas de enseñanza durante las cuales aprendieron cómo mezclar música, grabar anuncios de locución y editar canciones.

Durante la actividad, cada uno de los muchachos ofreció su testimonio de la satisfacción que sintió al lograr tomar y culminar el curso musical. De igual forma todos agradecieron la oportunidad de visitar un estudio de grabación y quedaron maravillados y sorprendidos con esta experiencia.

Centro Ahorros

José G. Vázquez, Francheska M. Colón Luna, Kathiria M. Casiano Romero, Maricarmen Ostolaza Santos, Ángel Colón Guzmán, Luis A. Burgos Negrón y Nicole M. Ramos Torres, fueron parte de los jóvenes que completaron el curso. Mientras que Luis Ángel Vázquez, Kevin J. Rosado Vázquez, Zory M. Muñíz, José A. Ostolaza Santos, Josediomar Ostolaza Santos, Estefany Ostolaza Santos y Kenneth J. Negrón Colón también culminaron en su totalidad las horas del curso de locución y mezcla musical.

“Hoy nosotros hemos demostrado que no toda la juventud está perdida. Cuando nos ofrecen alternativas e iniciativas como ésta, nosotros los jóvenes las aprovechamos y damos nuestro esfuerzo para seguir triunfando en la vida. Gracias a Javi, (en referencia al alcalde) y gracias a los del Consorcio por ayudarnos y sé que hablo por cada uno de nosotros, estamos más que agradecidos por este equipo que nos entregan hoy y se que todos saldremos hacia adelante”, dijo una de las jóvenes que tomo el curso.

Mientras, otro de los jóvenes dijo que aprendió del curso mucho más que editar música, aprendió a compartir con personas que ya considera su familia, refiriéndose a los otros catorce jóvenes con los que compartió la experiencia. “Me llevo un grato recuerdo de este curso y gracias por ayudar a la juventud de los residenciales”, expresó.

Por su parte, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz felicitó a cada uno de los jóvenes y los exhortó a sacarle provecho al equipo de edición musical que recibieron y que puedan montar una empresa que les ayude a tener un trabajo en la industria.

“Estamos más que orgullosos de ustedes porque sabemos que los jóvenes tienen y son el futuro de esta ciudad. Esperamos que puedan hacer una pequeña empresa de comunicaciones y generen recursos económicos para ustedes. Se que estarán grabando anuncios, creando pistas musicales y editando videos para el comercio de la ciudad. Ya tienen el conocimiento y tienen parte de las herramientas para hacer de esto, una profesión”, expresó el alcalde.