Policía
Category: Noticias

Anticipó que desde que juramente al cargo estará vigilante  y será defensora de los municipios que comprenden el distrito 27: Aibonito,  Coamo, Juana Díaz,  Salinas y  Santa Isabel.

Merlyn Jacet Rivera Zayas

(Foto Archivo)

COAMO, Puerto Rico - La aspirante a la  vacante en la Cámara de Representantes por el Distrito 27, Merlyn Jacet Rivera Zayas, reiteró hoy que será una "mano amiga" para los alcaldes del distrito en el proceso de desarrollar la economía y retener empleos en la zona.

"Llegaré a la Cámara de Representantes con una agenda definida sobre la importancia de ayudar a los cinco alcaldes del distrito a desarrollar  el comercio, ampliar los ingresos de la arcas municipales  para que se mantengan los empleos en la zona.  Sabemos cómo se han afectado las finanzas y los alcaldes están en el proceso de confección de sus presupuestos. Voy a adelantar legislación con miras a que se alleguen fondos a los municipios”, anunció la legisladora municipal de Coamo.

Por otra parte, adelantó que está  evaluando alternativas  de identificación de fondos federales para ayudar al desarrollo de la zona. "Vamos a gestionar con nuestra Comisionada Residente en Washington, Jennifer González Colón, fondos disponibles que contribuyan a que los municipios de nuestro distrito puedan  desarrollar áreas  como transportación, seguridad, desarrollo económico,  infraestructura y desarrollo de viviendas  seguras.”

Centro Ahorros

Rivera Zayas también expresó que  hay áreas de mucho crecimiento en el distrito 27 que serán parte de los planes que presentará a los alcaldes y demás legisladores del área. "Nuestro distrito tiene un potencial increíble en el desarrollo del turismo, gastronomía, deportes y agricultura. Vamos a crear programas  integrados que sean de utilidad para que los alcaldes obtengan beneficios y que la inversión sea mínima, conscientes de las limitaciones económicas que hay en los ayuntamientos municipales.”

Anticipó que desde que juramente al cargo estará vigilante  y será defensora de los municipios  que comprenden el distrito 27: Aibonito,  Coamo, Juana Díaz,  Salinas y  Santa Isabel. "Voy a la Cámara a defender a nuestro distrito, a devolver el esplendor y la esperanza que todos merecen. Seré defensora de todo lo que sea de beneficio y de progreso para nuestra gente”, concluyó Rivera Zayas.