Policía
Category: Noticias

La celebración contará con artesanos, exhibición de arqueología, exhibición de pintura a cargo de los estudiantes de artes plásticas municipal y una retreta musical que será presentada por los estudiantes de la escuela de música del Municipio de Manatí.

Manati

MANATÍ, Puerto Rico – El alcalde del municipio de Manatí, José A. Sánchez González, anunció la celebración de los 280 años de fundación de este pueblo, y al mismo tiempo, indicó que, con tal motivo, se llevarán a cabo cuatro días de fiestas de pueblo.

La celebración comenzará con un conversatorio titulado ‘Una mirada a los 280 años de la fundación de Manatí’. “Queremos invitar a toda la comunidad que nos acompañen en este evento donde platicaremos con distinguidas figuras, desde temas precolombinos hasta la actualidad”, expreso el alcalde de Manatí.

Este acto tendrá lugar en el Teatro Taboas, el jueves, 19 de abril de 2018, a las 7:00 p.m. y la entrada es libre de costo. El actor Luis Enrique Romero, quien dirige la Oficina de Asuntos Culturales y Turismo de Manatí, informó que el conversatorio contará con la participación de distinguidos estudiosos del devenir histórico de Manatí como la Dra. Sandra Enríquez, el Dr. Ángel L. Vázquez, el profesor Pedro J. Ávila Justiniano, el Sr. Wilhem Hernández Hernández, el Dr. Carlos Ayes Suárez y el Dr. Raúl Iturrino, quien servirá como moderador. Romero indicó además, que el conversatorio será dedicado a uno de los ilustres hijos de Manatí: el historiador Dr. Carmelo Rosario Natal.

Rotulos Flow Art

"Queremos un fin de semana lleno de celebración. Manatí es un pueblo de gran cultura y grandes historias y nosotros somos parte de esa historia”, expresó el mandatario de la ciudad de Manatí, recalcando que durante el fin de semana del 19 al 22 de abril del año en curso habrá música en la Plaza del Recreo Luis Muñoz Rivera, donde la apertura del viernes 20 estará a cargo de Roy Brown, desde las 8:30 de la noche, seguido de La Tribu de Abrante.

El sábado 21, Sonido Boricua a las 8:30 p.m., y Andrés Jiménez a las 10:00 p.m. El domingo 22 se presentará el grupo de bomba y plena Guamanique a partir de las 8:30 p.m., seguido por La Sonora Ponceña a las 9:30 p.m.

Por otra parte, la celebración también contará con artesanos, exhibición de arqueología, exhibición de pintura a cargo de los estudiantes de artes plásticas municipal y una retreta musical que será presentada por los estudiantes de la escuela de música del Municipio de Manatí.

“Será una celebración para unirnos como pueblo, disfrutar en familia, y recordar la historia de nuestro gran pueblo Manatí”, resaltó el primer ejecutivo.