Policía
Category: Noticias

“Memo” González Mercado reconoce que se han afectado los puentes peatonales por el pobre mantenimiento y el paso del tiempo.

Representante Gonzalez Mercado

EL CAPITOLIO - El representante del distrito de Arecibo-Hatillo, José “Memo” González Mercado, radicó la Resolución Conjunta 856 a la Cámara de Representantes para ordenar una investigación exhaustiva sobre la estructura de los puentes peatonales del Distrito 14, en específico el que se encuentra en la carretera PR-2, cerca de Plaza del Atlántico.

Según describe el legislador, en días recientes se ha traído a la atención pública el deterioro estructural del puente, que no pertenece al Municipio de Arecibo, sino al Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal.

“Podemos observar que muchos puentes lucen deteriorados y pocos seguros luego del paso de los dos huracanes Irma y María que azotaron la Isla, pero resultan beneficiosos para los peatones que cruzan a diario utilizando esta alternativa en las vías principales que los transporta a centros comerciales, universidades, trabajo, entre otros. No podemos dejar a las personas sin una alternativa si el puente fuera demolido”, mencionó el legislador.

Funeraria Rodriguez

“Memo” González Mercado reconoce que se han afectado los puentes peatonales por el pobre mantenimiento y el paso del tiempo. “Por ejemplo el puente de la PR-2 lleva más de 20 años construido, y por la cercanía del mar se ha deteriorado. Cabe señalar que el puente peatonal está cerrado al paso de los peatones, pero la preocupación de los que transita a diario es que ocurra algo similar como paso recientemente en Miami, Florida”.

Asimismo el representante PNP se personó al lugar y se comunicó con los ingenieros del DTOP quienes indicaron que el puente no amenaza con caer, pero si deben tomar cartas en el asunto lo antes posible para evitar cualquier percance.

La resolución ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura proveer alternativas para sustituir aquellos puentes que deban ser demolidos.