Policía
Category: Noticias

Se espera que, durante los próximos meses, FEMA concluya la fase de evaluación para luego decidir cuándo se comienzan los trabajos.

alcalde reconstruccion puentes

VILLALBA, Puerto Rico – Los trabajos de reconstrucción de puentes afectados por el paso del huracán María por Villalba ya comenzaron, según anunció hoy el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz en comunicado de prensa.

El alcalde indicó que ya en su municipio se han comenzado los trabajos de instalación o reparación de puentes en el sector Corrillo, en el barrio Apeaderos y en el sector los Pinos. De otra parte, está a la espera de que comiencen los trabajos de instalación del puente temporero de la urbanización La Vega. Las piezas de esta estructura llevan más de tres meses en las inmediaciones de la Plaza de Festivales.

La infraestructura vial de Villalba sufrió daños severos y, de acuerdo con el primer ejecutivo, el Municipio ha estado realizando labores de mitigación durante los pasados meses para lograr darle acceso a aquellas comunidades que se encontraban incomunicadas.

Al día de hoy, según los estimados preliminares del municipio, los daños a la seguridad vial, entre puentes, carreteras y vados, en todo el pueblo se estiman en cerca de $13 millones de dólares.

Nisandra Torres

El Alcalde Hernández Ortiz se ha mantenido en comunicación con la agencia Federal FEMA y con personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para la asignación de fondos de emergencias. DTOP indicó al alcalde que los trabajos de instalación del puente fueron contratados a la compañía “Ferrovial” y los trabajos comenzarán en las próximas semanas. Hernández Ortiz pidió que se le entregue una agenda de los trabajos para poderle informar a la ciudadanía.

“Mientras se realicen los trabajos de instalación de este puente en la Vega, se proveerá servicios de transportación a la ciudadanía mediante el trolley municipal”, explicó. De otra parte, le está exigiendo al Departamento de Transportación y Obras Públicas que se realicen los trabajos de emergencia en las carreteras P.R. #149, que va hacia el barrio Palmarejo, y los trabajos en la P.R. #151, que va hacia el pueblo de Orocovis, trabajos que aún no se han realizado.

Además se encuentra en evaluación la reparación de distintos vados y puentes en todos los sectores de la ciudad, así como la reparación de carreteras municipales. Se espera que, durante los próximos meses, FEMA concluya la fase de evaluación para luego decidir cuándo se comienzan los trabajos.