Policía
Category: Noticias

Pero el Municipio de Villalba está impedido de hacer cualquier trabajo en este puente.

Puente La Vega

VILLALBA, Puerto Rico - Un vecino de Villalba, consciente del potencial peligro que representa para los peatones el puente en la urbanización La Vega que fuera destrozado por el huracán María, llamó la atención sobre esta situación y sugirió a la administración municipal que construya un puente peatonal mientras se comienzan los trabajos de instalación del puente provisional.

Según el vecino que conversó con Villalba Online, varias personas han sufrido caídas mientras intentan cruzar el puente sobre un pedazo de cemento al que se le colocaron unas piezas de madera al estilo de escalones, y un rústico pasamanos de madera. Mencionó el caso de un vecino de la urbanización La Vega, adulto envejeciente, que sufrió una caída y hasta perdió su celular.

Pero el Municipio de Villalba esta impedido legalmente de hacer cualquier trabajo en el puente, incluyendo un puente peatonal provisional, algo que ya se había considerado, según dijo el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

"Ayer hablé con el director regional (del Departamento de Transportación y Obras Públicas) y me dice que adjudicaron (la construcción del puente provisional) hace una semana, y que el contratista está haciendo las gestiones para moverse para acá", señaló hoy Hernández Ortiz en un aparte durante la celebración del Día de Walter Mck Jones, en la escuela que lleva su nombre. "No me han dado fecha de comienzo, ni cuando terminan."

Alba Bakery

El alcalde de Villalba había dicho a principios de año que existía un problema de comunicación entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), toda vez que la instalación del puente provisional -que ya se había llevado a subasta- se detuvo por cambios en las especificaciones y en los planos.

Sobre la posibilidad de que el Municipio pudiera construir un puente peatonal provisional, Hernández Ortiz dijo que "ahora está el contratista allí y yo no puedo hacer ningún tipo de intervención. De hecho, nosotros queríamos hacer un puente temporero peatonal, y DTOP dijo que no podíamos tocar eso allí."

Finalmente, dijo que le solicitó al director del Programa de Transporte Colectivo del municipio que establezca una ruta de 'trollies' para la gente de la urbanización La Vega.