Policía
Category: Noticias

El presidente de la organización médica, Dr. Víctor Ramos Otero, alegó que no ha podido inaugurar las facilidades restauradas porque se había negado a pagar soborno a funcionarios de la AEE.

Dr Carlos Mellado

En la foto, el Dr. Carlos Mellado López, candidato a la Presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos

SAN JUAN, Puerto Rico – El doctor Carlos Mellado López, candidato a la Presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, exigió hoy al actual incumbente que radique querella o demuestre evidencia de la solicitud de soborno por parte de funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para conectar el servicio eléctrico a la nueva sede del organismo.

Los reclamos surgieron luego que, durante la Asamblea del Capítulo de San Juan del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico celebrada el pasado sábado en las instalaciones del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, el presidente de la organización médica, Dr. Víctor Ramos Otero, alegara que no ha podido inaugurar las facilidades restauradas porque se había negado a pagar soborno a funcionarios de la AEE.

Desde hace 4 años, el doctor Ramos Otero inició gestiones para construir una nueva sede luego de demoler el anterior edificio que ubicaba en la Urb. Villa Nevares. La construcción nunca fue realizada debido a falta de financiamiento bancario, por lo que se decidió adquirir y remodelar una propiedad existente a un costo de sobre un millón de dólares. “Los médicos exigimos respuestas y acción ante tan grave denuncia. Con el dinero de los colegiados no se juega”, advirtió el también Ex Procurador del Paciente.

Rotulos Flow Art

Mellado López, Director Médico Asociado del Doctor Center en Carolina y médico primario en el municipio de Canóvanas, aseguró que “cuando le pregunté frente a otros 63 médicos presentes si había denunciado este acto delictivo ante las autoridades pertinentes, Ramos Otero no contestó. Tampoco ofreció detalles de las circunstancias en que ocurrió tal soborno, si fue en persona o vía telefónica, ni cuántas personas estarían involucradas”.

Lamentó además que tan sólo el 1.5% de los 4,000 médicos colegiados aproximadamente del Capítulo de San Juan acudieran a la Asamblea. “Muchos de los colegas presentes expresaron sentirse alarmados ante tan grave acusación de solicitud de soborno por parte de la AEE y, al igual que yo, reclamaron explicaciones y detalles de cómo ocurrieron los hechos. Una explicación es lo mínimo que nos merecemos los médicos y el pueblo de Puerto Rico que recibe nuestros servicios”, terminó diciendo Mellado López.