Policía
Category: Noticias

El primer ejecutivo municipal indicó que el proyecto del desvío ya fue incluido en TIP/STIP 2017-2020, de la Organización Metropolitana de Panificación (MPO por sus siglas en ingles).

Alcalde Comisionada

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, sostuvo una reunión con la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, con el propósito de conseguir los fondos federales necesarios para completar la segunda fase del desvío, proyecto cuya primera fase culminó a mediados de la década de 2010.

De igual manera, el primer ejecutivo del municipio cursó una carta al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contrera Aponte.

La segunda fase de este proyecto incluye 1.6 kilómetros de carretera, y la construcción de dos puentes. El objetivo es proveer una solución a la congestión vehicular que ocurre en el casco urbano y las carreteras PR-150 y PR-151.

En el encuentro con la Comisionada, el alcalde dijo que este proyecto no tan solo beneficia a todos los villalbeños, sino a los residentes de los pueblos limítrofes.

Lab Sagrada Familia

De igual forma se le presentó el proyecto para poder trabajar la canalización del Río Jacaguas. Ante la urgencia de este proyecto, Hernández Ortiz le expresó a la Comisionada González que “protegerá la vida y propiedad de cientos de residentes en los linderos cerca del río y además protegerá los puentes y carreteras cercanos”.

El primer ejecutivo municipal indicó además que el proyecto del desvío ya fue incluido en TIP/STIP 2017-2020, de la Organización Metropolitana de Planificación (MPO por sus siglas en ingles).

“Nuestra solicitud, tanto al secretario de DTOP como a la Comisionada Residente, fue a los efectos de que se le sean asignados fondos para su diseño y construcción en ambos proyectos, por lo que le pedimos a ambos funcionarios que nos brindaran su ayuda y respaldo”, terminó diciendo el alcalde.