Policía
Category: Noticias

El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) había anunciado que el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz sería objeto de una investigación porque alegadamente recibió donativos para beneficio de su campaña política de parte de un contratista del municipio.

Luis Javier Hernandez alcalde

(Foto Archivo)

VILLALBA, Puerto Rico - Los fiscales especiales que llevaban a cabo una investigación sobre un alegado "pay-for-play" contra el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, determinaron que no cuentan con evidencia para sostener los cargos criminales contra el primer ejecutivo.

"De conformidad con el contenido de los informes, así como, luego de analizar la prueba recopilada por el Departamento de Justicia -en conjunto con el resultado de su investigación-, los FEI concluyen que no cuentan con evidencia para sostener los cargos criminales más allá de duda razonable contra el alcalde Hernández Ortiz y el resto de las personas implicadas", señala el informe.

Nisandra Torres

En un comunicado de prensa del 4 de mayo de 2017, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) anunció que el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz sería objeto de una investigación porque alegadamente recibió donativos para beneficio de su campaña política de parte de un contratista del municipio, presentando un esquema de "pay-for-play".

La investigación incluía a la señora Marena Navarro, Secretaria Municipal y Presidenta de la Junta de Subasta del municipio de Villalba; a Jorge Ortiz Blanco, tesorero del Comité PPD de Villalba; y al contratista Luis R. Santiago Alvarado. Los fiscales tampoco encontraron evidencia contra estas personas.

Artículos relacionados:

Secretario de Justicia refiere al alcalde de Villalba a un FEI

Alcalde de Villalba asegura que nunca se le ha hecho algún señalamiento

Designan un FEI para el alcalde de Villalba. ¿Y ahora qué?