Policía
Category: Noticias

La Comisión Estatal de Elecciones administra un presupuesto de $29 millones.

voto

EL CAPITOLIO - Una resolución presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ordena a la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas del cuerpo a llevar a cabo una investigación sobre las finanzas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Esto, a tenor con la crisis fiscal y económica en la que se encuentra el país.

El documento señala que la CEE, creada por ley en el 1977 para organizar todos los procedimientos electorales, administra un presupuesto de $29 millones y cuenta con una nómina de 800 empleados.

"El Senado de Puerto Rico reconoce que el derecho al voto es sagrado y de la necesidad de contar con un organismo que se encargue de la pureza de los procedimientos electorales. Sin embargo, hoy más que nunca es imperativo que el Gobierno -entiéndase sus agencias- se asegure del uso adecuado, apropiado y eficiente de sus recursos", reza en parte la Resolución del Senado 600 del 31 enero de 2018.

CervoniGif

La Comisión investigará las finanzas, el presupuesto, la administración de los recursos humanos, la propiedad, nómina, compras y planta física de la CEE y tendrá un término de hasta 180 días, a partir de la aprobación de la resolución, para rendir un informe con hallazgos y recomendaciones sobre el particular.