Policía
Category: Noticias

Así lo deja saber en vista pública en la que se evaluó nombramiento designada secretaria de este departamento.

Sanchez Pares secretaria DRD

EL CAPITOLIO - El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseguró hoy que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) será una de las agencias que no se consolidarán bajo los planes de reorganización que someta la Rama Ejecutiva a la Asamblea Legislativa.

“En todo esto de los planes de consolidación nosotros no vamos a aceptar que el DRD se consolide con ninguna (otra agencia). Eso lo estamos hablando con el gobernador. La comunicación con el gobernador es excelente y quería dejar eso establecido”, expresó el presidente senatorial en la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado en la que se evaluó el nombramiento de la licenciada Adriana Sánchez Parés para secretaria de la agencia.

Las expresiones de Rivera Schatz provocaron aplausos de los presentes entre los que habían deportistas y expertos en la industria deportiva.

Mientras, para el exsecretario del DRD y senador Henry Neumann Zayas, la fusión de esta agencia con el Departamento de Educación (DE) no se debe concretar porque “el deporte es el deporte y para mí tiene rango constitucional en la sociedad puertorriqueña”. En su alocución, el senador recordó la importancia del deporte haciendo alusión a la noticia de que esta tarde se anunciará si el pelotero de Grandes Ligas, Edgar Martínez, entrará al Salón de la Fama de Cooperstown.

Asimismo, la senadora Migdalia Padilla Alvelo, quien es educadora de profesión, se expresó en contra de que la agencia pase a manos del DE.

La designada secretaria del DRD opina que las peleas de gallo son una tradición muy arraigada en la cultura puertorriqueña.

Deportista y abogada

Sánchez Parés, quien fue una destacada atleta de voleibol, tiene un bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Rio Piedras y se graduó de la Facultad de Derecho de dicha institución. También, como parte de su trayectoria profesional estudió un Máster en Derecho Deportivo en la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea lo que le permitió conocer líderes de las federaciones y ligas más importantes de España e incluso litigó casos contra los mejores abogados deportivos españoles.

Aparte de esto, la nominada trabajó en el bufete del licenciado Álvaro R. Calderón, Jr., obtuvo su reválida para el Tribunal de Distrito Federal de Puerto Rico y fue admitida al Tribunal Federal Apelativo para el Primer Circuito de Boston así como al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Entre las propuestas de trabajo de Sánchez Parés para el DRD están mejorar los programas de Deporte Escolar, Deporte Adaptado, Muévete Conmigo y los Centros de Formación Deportiva creando alianzas con instituciones sin fines de lucro. También, transformar la oferta académica del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación con la ayuda de entidades educativas de nivel superior especializadas en deporte y recreación y maximizar los recaudos de los servicios que se ofrecen.

Farmacia San Antonio

De igual forma, la nominada indicó que entablará acuerdos colaborativos interagenciales para garantizar el mantenimiento y conservación de las instalaciones del DRD y desarrollará programas de internado con entidades educativas para mejorar los servicios que ofrece la agencia al brindar experiencias de trabajo a los estudiantes. Asimismo, establecerá programas de wellness y transformará la gestión de mercadeo y colaboración para el patrocinio de programas y actividades.

“Necesitamos un departamento inclusivo que vele por el bienestar de todos los integrantes de la comunidad, y que fomente la participación de las mujeres en todos los deportes”, aseveró la exjugadora de las Jerezanas de la UPR.

Al evaluar el bagaje profesional de la nominada así como sus propuestas, Rivera Schatz expresó que “tiene mi apoyo y sé que hará un trabajo excelente en el Departamento. Tiene todo nuestro apoyo para que lo que podamos hacer y colaboremos con usted en el cargo que va a ocupar”. De paso, el presidente senatorial informó que el nombramiento bajará a votación la semana que viene.

“El rol que tiene el DRD es cardinal en este momento. Puerto Rico tiene muchísimo talento deportivo y a veces no logramos ofrecerle la oportunidad a todos esos niños y jóvenes que tienen talento natural en el deporte. Su compromiso de procurar llevarlo a todos para que tengan la misma oportunidad que tuvo usted se lo agradezco”, comentó Rivera Schatz.

Sí a las peleas de gallo

En torno al proyecto congresional que propone prohibir las peleas de gallo la designada secretaria se expresó en contra del mismo porque “son una tradición muy arraigada en la cultura puertorriqueña a la vez que brinda espacios de socialización y recreación. Es un deporte que impacta la economía”.

En la audiencia pública participaron el senador Ángel Martínez Santiago, el vicepresidente del Senado y exbaloncelista Larry Seilhamer Rodríguez. También, dijeron presentes los senadores Luis Berdiel Rivera, Carlos Rodríguez Mateo, Migdalia Padilla Alvelo y José Pérez Rosa. Todos elogiaron a la nominada.

Previo a la vista pública Sánchez Parés se reunió con la delegación de mayoría así como con la del Partido Popular Democrático (PPD).