Policía
Category: Noticias

El secretario municipal aseguró que se mantendrá en la lucha con todas las comunidades que continúan sin el servicio de energía eléctrica.

Manifestacion Juanadinos AEE

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Durante la mañana de hoy, un grupo de ciudadanos de Juana Díaz se presentó ante las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Ponce en reclamo del restablecimiento del servicio para muchas de las comunidades de este municipio, luego de que hayan pasado más de 100 días sin energía eléctrica. En el grupo se encontraba el Secretario Municipal de Juana Díaz, Juan Carlos Figueroa.

Según informó Figueroa, su participación en los reclamos se hizo "en solidaridad con nuestra gente y en representación de la Administración Municipal" ante la gerencia de la AEE. Los juanadinos exigieron conocer el status de las comunidades, el plan de trabajo de la agencia y las fechas en que se espera se restablezca el servicio.

"El reclamo fue respetuoso. Sabemos que los muchachos de las brigadas están trabajando durísimo, pero a nivel gerencial la comunicación es crítica", señala el funcionario municipal. "Hoy estuvimos allí por Arus, Galicia, Singapur y Manzanilla, pero nuestra gente de Collores, Cayabo, Aguilita, Guayabal y todos los demás sectores exigen esta comunicación."

Total Gas

Figueroa alegó que el funcionario de la AEE que les recibió asumió una actitud "de total menosprecio y falta de conocimiento sobre la relevancia de nuestra participación allí".

"Penosamente, que un supervisor con un puesto de confianza le niegue la información al Municipio, es muestra del descalabro interno en la gerencia de nuestra corporación pública principal."

Finalmente aseguró que se mantendrá en la lucha con todas las comunidades que continúan sin el servicio de energía eléctrica. "A diario damos seguimiento, tanto con la AEE y AAA, vivimos en nuestra carne propia los estragos del desastre y tenemos a nuestros seres queridos y vecinos sufriendo también", terminó diciendo Juan Carlos Figueroa.