Policía
Category: Noticias

Sobre 230 familias se benefician de vales para compra de alimentos valorados en $100.

Actividad Urayoan

VILLALBA, Puerto Rico - Villalba fue el primer municipio del Distrito Representativo 26 en el que se celebró el evento Vive a Plenitud: Celebremos la Navidad, una iniciativa del representante Urayoán Hernández Alvarado, y en el que decenas de familias villalbeñas se beneficiaron con vales para la compra de alimentos en esta época festiva.

Dadas las circunstancias tras el paso del huracán María, la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), a solicitud de los legisladores, destinó unos fondos para distribuirlos en vales para alimentos a las personas más necesitadas. "Tenemos que estar visitando porque hay unos requisitos, y la gente tiene que llenar esos requisitos", explicó el legislador sobre el proceso para la entrega de los vales para alimentos. De igual manera, indicó que se seleccionaron unos supermercados en Villalba para legitimar los vales.

"En estos pasados meses estuvimos caminando por los barrios y vimos la necesidad de cerca", afirmó Hernández Alvarado. Añadió que se identificaron unos líderes de barrio que sometieron los nombres de las familias más afectadas para ser considerados para los vales. Así, sobre más de 230 familias de Villalba se beneficiaron de vales para compra de alimentos valorados en $100.

El representante informó que la actividad se repetirá en los otros pueblos del distrito que representa -Coamo, Orocovis y Barranquitas- para lo que se han destinado cerca de 100 mil dólares.

CervoniGif

"Luego de estar semanas caminando por los sectores y comunidades compartiendo y verificando las necesidades de las personas tras el paso del huracán María, decidimos realizar este evento en el municipio de Villalba, y de esta forma, iniciar de forma simbólica la llegada de la Navidad llevándole alegría, esperanza y ayudas a nuestra gente del Distrito 26”, afirmó Hernández Alvarado.

El evento Vive a Plenitud: Celebremos la Navidad se llevó a cabo el jueves 14 de diciembre en un estacionamiento privado en el casco urbano del pueblo de Villalba, donde cientos de personas llegaron para disfrutar de las distintas actividades y servicios.

La fiesta de pueblo contó con música en vivo, comida típica (lechón asado y arroz con gandules), entrega de arbolitos naturales para las primeras 200 personas por parte del Departamento Recursos Naturales, entrega de suministros (agua embotellada y productos enlatados) y clínicas de belleza. De igual forma, los más pequeños también pudieron disfrutar del evento con juegos para niños, casa de brincos, popcorn, algodón, así como la oportunidad de tomarse una foto con Santa Claus.

Las agencias del Gobierno también dijeron presente y brindaron sus servicios. Entre estas, estuvo el Departamento de la Familia con una biblioteca móvil, el Departamento de Agricultura con un programa de incentivos para los agricultores, el Departamento de Obras Públicas facilitando los servicios de licencia y documentos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados con un camión de agua potable, el Departamento de Recreación y Deportes con clases de Zumba y la Unidad Móvil de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, entre otras.