Policía
Category: Noticias

El alcalde dijo dijo que existe la posibilidad de que haya que desalojar a residentes de esta urbanización.

Puente La Vega

VILLALBA, Puerto Rico - Tanto el Río Jacaguas que transcurre por la urbanización La Vega como los residentes de esta comunidad son prioridad para el gobierno municipal de Villalba ante el paso del Huracán Irma por la Isla. Así lo manifestó el alcalde de Villalba en la mañana de hoy, luego de la reunión que sostuviera con personal del Centro de Operaciones de Emergencias en preparación para la llegada del fenómeno atmosférico.

"La Vega ahora mismo es nuestra principal preocupación", dijo Luis Javier Hernández Ortiz. "Hoy están las brigadas de Recursos Naturales, junto con Obras Públicas, dándole duro al Puente de La Vega." Tradicionalmente, el Río Jacaguas, que pasa bordeando la urbanización La Vega, ha sido el dolor de cabeza de todos los gobiernos municipales cuando llega la época de fuertes lluvias en Villalba.

El alcalde añadió que durante la tarde de hoy y mañana, el municipio estará llevando a cabo una campaña de orientación, y considera que deberá desalojar algunos residentes de La Vega. "Posiblemente, tengamos que desalojar a la mitad de la urbanización, por la trayectoria (del Huracán María), que pasa por Villalba exacto."

A la urbanización La Vega, el primer ejecutivo añadió como prioridades el sector Cubones del barrio Caonillas, barrio Palmarejo, barrio Apeaderos, y el sector Los Bombos cerca del Residencial Efraín Suárez. Entiende que estos sectores del pueblo van a recibir el impacto del fenómeno atmosférico porque son áreas propensas a inundación.

Total Gas

De otra parte, anunció que el refugio, ubicado en la Escuela Superior Vocacional de Villalba, abrirá mañana martes desde las 7:00 de la mañana. Sobre la planta generadora de electricidad para el refugio, que no funcionó durante el paso de Irma, Hernández Ortiz indicó que se comunicó con el subdirector de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias, quien le aseguró que haría el trámite con la Guardia Nacional de Puerto Rico para asegurar que el refugio de la Escuela Superior Vocacional cuente con una planta generadora.

Sobre la trayectoria del Huracán Irma, el director de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias, Pedro Bonilla, indicó que el último informe indica que el huracán estaría entrando por Guayama y saldría por Aguadilla. De no haber cambios, el ojo del huracán estaría pasando por Villalba en la madrugada del jueves, según los funcionarios municipales.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a que se prepare con tiempo, especialmente aquellas familias con pacientes encamados, personas con mascostas y personas con condiciones especiales.