Policía
Category: Noticias

La cuenta será auditada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico y otras agencias locales y federales.

cuenta damnificados Loiza

LOÍZA, Puerto Rico - La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes agradeció las muestas de solidaridad con las familias loiceñas que perdieron sus hogares luego del paso del Huracán Irma y anunció la apertura de una cuenta bancaria para los que interesen aportar en metálico. “Originalmente abrimos el Centro de Acopio para donaciones en especie, pero nos han llamado muchas personas, organizaciones e iglesias que prefieren hacer un depósito. Por eso hemos abierto la cuenta #308223687 en el Banco Popular de Puerto Rico, sucursal de Loíza”, explicó la alcaldesa.

La cuenta se utilizará únicamente para asistir a estas 79 familias que lo perdieron todo, y en la medida que sea posible, asistir a las cientos de familias que tuvieron algunas pérdidas menores en techos y ventanas que se pueden reparar. “Recordemos que hay familias que no podrán recibir ayudas de FEMA por diversas razones, por falta de títulos de propiedad, por ejemplo y queremos que estas personas tengan las herramientas para seguir adelante. Nuevamente apelo a la generosidad del pueblo puertorriqueño y también los boricuas de la diáspora”, añadió.

Rotulos Flow Art

Nazario Fuentes fue enfática en asegurar que dicha cuenta, al ser manejada por el Municipio, será auditada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico y por todas las agencias locales y federales pertinentes. “Para nosotros es fundamental el uso correcto y eficiente de los fondos y todo lo relacionado a los mismos serán documentos públicos, para tranquilidad de los donantes y familias afectadas”, finalizó.