Policía
Category: Noticias

$1.5 millones en daños, comunidades sin luz ni agua y sobre $80 mil en gastos.

lluvia Irma Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - Tras el paso cercano del devastador huracán Irma, el municipio de Villalba enfrenta $1.5 millones en daños a varias estructuras y carreteras, comunidades sin servicio de agua y luz . No se reportaron, sin embargo, daños mayores o pérdidas de vida, señala el municipio en comunicado de prensa.

“Mi equipo de trabajo ha demostrado el compromiso con el pueblo de Villalba. Hemos estado trabajando duro, abriendo caminos, atendiendo refugios, repartiendo agua en camiones cisterna a las comunidades que aún no le ha llegado el preciado líquido y durmiendo poco desde que comenzó la emergencia, pero entendiendo que nuestro deber termina cuando no haya un solo compueblano a quien no se le haya atendido en su necesidad”, dijo el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

Y es que a pesar de todo el trabajo que ha estado realizando la Autoridad de Energía Eléctrica, aún quedan áreas, bolsillos donde todavía no ha llegado la luz. “Entendemos que ya debe estar próxima a llegar según nos lo informa la Autoridad que tienen personal trabajando y esperamos que así sea”, comentó. La falta de agua en otras comunidades como Camarones ha sido otro problema, pero el municipio ha tratado de ayudar repartiendo agua en camiones cisterna mientras se resuelve.

Total Gas

En cuanto a daños, Hernández Ortiz dijo que algunas carreteras habían sufrido derrumbes y deslizamiento de terreno, pero en el barrio Aceituna un pedazo de la carretera cedió. La cancha José “Ibem” Marrero recibió daños en el techo de la misma cuando un árbol cayó sobre ella. Y el puente de la Vega sufrió daños estructurales lo que el alcalde cuantificó en un millón y medio los daños sufridos en el municipio de Villalba por las lluvias que trajo consigo el paso cercano a la isla del huracán Irma, sumados a los cerca de $80 mil dólares en nómina municipal, alquiler de equipo pesado y maquinaria para atender la emergencia.