Policía
Category: Noticias

El representante entregó mochilas con efectos escolares a estudiantes de la escuela Silvia Torres Torres.

Urayoan Hernandez

VILLALBA, Puerto Rico - El representante a la Cámara por el Distrito 26, Urayoán Hernández, anunció el pasado viernes varios proyectos encaminados a atender necesidades en el municipio de Villalba.

"Asignamos unos fondos a ADEA (Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias) y a Comunidades Especiales. A través de ellos nosotros vamos a hacer las diferentes obras", indicó el representante por Villalba, Orocovis, Juana Díaz y Barranquitas. Entre éstas, mencionó un área recreativa a ser construida en la escuela Silvia Torres Torres, del barrio Hatillo.

Mencionó además el asfalto en las diferentes carreteras municipales de las comunidades de Villalba, entre las que resaltó la carretera del barrio Cerro Gordo. "Vamos a buscar la manera de repavimentar las carreteras municipales. Nos vamos a enfocar en esa área." También mencionó la construcción de un gimnasio al aire libre en el Área Recreativa Héctor "Papo" Díaz, en el sector La Pulga.

"Si hay otra necesidad, pues lo vamos a estar hablando con el alcalde y hacemos otro tipo de obra, pero eso ya está encaminado. Estamos esperando que Hacienda le otorgue el dinero a las diferentes agencias."

Nisandra Torres

Urayoán no cree en la eliminación de municipios

A la pregunta de si cree en la eliminación o consolidación de municipios, Hernández Alvarado considera que ninguna de esas alternativas es necesaria. "No. Hay otras alternativas". A renglón seguido, añadió que la buena administración del municipio está en manos del alcalde. "Se supone que, cuando uno sea alcalde, se administre con lo poco que uno tenga. No es hacer bailes y fiestas. Ahora mismo no estamos para hacer bailes, sino para resolver problemas al pueblo."

Entiende que cada municipio tiene su manera de salir a flote de la crisis que atraviesa, y la potestad para así hacerlo recae sobre los alcaldes. "Quizá podamos consolidar agencias, pero eliminar municipios, no creo que sea esa la solución", terminó diciendo el representante.

Trae su proyecto Nuestros niños en forma

Las expresiones del legislador se dieron el pasado viernes 18 de agosto en la escuela Silvia Torres cuando presentó a los estudiantes su iniciativa "Nuestros niños en forma". Allí también entregó mochilas con efectos escolares a más de una docena de estudiantes de este plantel que viven en desventaja económica.

Añadió que se radicó un proyecto en la Cámara para que el 25 de agosto se declare el Día Nacional del Niño Saludable.  El proyecto "Nuestros niños en forma" se llevará a todas las escuelas del Distrito 26, porque según el legislador alivia la presión que tienen los estudiantes, al tiempo que promueve la buena nutrición y la actividad física.