Policía
Category: Noticias

Thomas Rivera Schatz: "Mañana temprano comenzamos con el fin de la colonia".

campana plebiscito Bayamon

BAYAMÓN, Puerto Rico - Mientras el vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y director de campaña, Thomas Rivera Schatz,  reiteró hoy la importancia de mañana votar por la estadidad porque "mañana temprano comenzamos con el fin de la colonia", el Secretario General del Partido Popular Democrático, Carlos Delgado Altieri, hace un llamado a los populares para que boicoteen el proceso. Esto, a horas de que abran los colegios de votación en todo Puerto Rico.

Rivera Schatz aseguró en la actividad de cierre de la colectividad que el lunes el mensaje al gobierno de Estados Unidos será "Puerto Rico votó y queremos ser estado 51".

"Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a los puertorriqueños no importa su ideología. Mañana de lo que se trata es de reclamar la justicia y  la estadidad para Puerto Rico", aseguró Rivera Schatz durante su mensaje a las huestes estadistas que abarrotaron los predios de la Casa Museo José Celso Barbosa en Bayamón como parte de los actos de cierre de la campaña de cara al plebiscito de estatus que se llevará a cabo mañana.

BA Cervoni

Delgado Altieri, por su parte, hace un llamado a través de las redes a los estadolibristas a que no caigan en la trampa del PNP. "Los populares no vamos a caer en la trampa del PNP. No vamos a votar el domingo por un plebiscito que fue diseñado ilegalmente para que gane la estadidad. Ese ejercicio inmoral del PNP es una botarata de dinero público para darle un lavado de cara al gobierno fracasado de Rosselló. Los populares vamos a boicotear el plebiscito", dice el Secretario del PPD, y acto seguido menciona las 6 razones por la que los populares no participarán del plebiscito:

1. Excluye el Estado Libre Asociado - Los estadolibristas no estamos representados en la papeleta.
2. Es Ilegal - Usa fondos públicos para campaña a favor de la estadidad. Esta consulta no está avalada por Justicia Federal.
3. Es Inmoral - Representa un gasto de $11.5 millones en tiempos de quiebra.
4. Pretende Engañar y Meter Miedo - Los argumentos utilizados en la campaña son basados en mentiras y miedo.
5. Es un Lavado de Cara al Fracaso - Pretende que no se hable de la falta de transparencia, los impuestos, los recortes y los salarios de lujo.
6. Es una Trampa del PNP - Esta diseñado para que gane la estadidad.

Mañana domingo 11 de junio abre los colegios de votación en Puerto Rico para que los electores decidan su estatus político.