Policía
Category: Noticias

Advirtió que el gobierno puede conseguir ahorros en los gastos recortando los contratos de publicidad y consultoría.

Representante Jesus Manuel Ortiz

SAN JUAN, Puerto Rico - El representante del Partido Popular en la Cámara de Representantes, Jesús Manuel Ortiz, aseguró que con la aprobación ayer del Proyecto de la Cámara 938, la administración del gobernador Ricardo Roselló afectó el bienestar social y empobreció a 130 mil empleados públicos.

"El impacto del 938 será perjudicial para las mujeres puertorriqueñas que componen el 59% de la nómina del gobierno", afirmó el legislador de minoría en declaraciones escritas. "Las madres jefas de familia serán las más afectadas al perder días de vacaciones, enfermedad y otros beneficios adquiridos."

Advirtió que el gobierno puede conseguir ahorros en los gastos recortando los contratos de publicidad y consultoría, que en tres meses de gobierno han alcanzado la cifra de $65 millones.

"A solo tres días de terminar la moratoria, el gobierno de Rosselló no ha reservado nada para negociar con los bonistas. Entregaron dinero de los pensionados, entregaron las reservas para servicios esenciales (clawback), entregaron los subsidios de los municipios y la UPR", enfatizó el representante por acumulación.

BA VillaCoop April 2017

Ortiz apuntó que se desconoce el contenido de los planes fiscales de las corporaciones públicas más importantes (AAA, AEE, ACT, COSSEC, BGF) que el gobierno de Roselló entregó en el mes de febrero. "Lo que sí sabemos es que quitaron los beneficios a los trabajadores de esas corporaciones."

"Las prioridades del gobierno de Ricardo Rosselló son claras: le dan de codo al pueblo para darle todo a los bonistas", terminó diciendo.