Policía
Category: Noticias

La misión de la Fundación Sila M. Calderón es reducir la pobreza, inequidad y adelantar el rol de la mujer en la sociedad promoviendo iniciativas de desarrollo comunitario.

TRS Sila Calderon

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se comprometió hoy con la exgobernadora Sila María Calderón Serra a continuar aunando esfuerzos para que el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón pueda continuar ofreciendo sus talleres, programas educativos y empresariales como parte de sus servicios a la comunidad.

“Me voy muy impresionado. Pude compartir, al igual que mis compañeras senadoras Nayda Venegas y Evelyn Vázquez, con tres damas que fueron recipientes de los servicios que ofrece la Fundación y son excepcionales. Cada una nos hizo su historia y cómo el acercamiento que les hizo la Fundación les ayudó a transformarse, educarse y prosperar. Me obligan, por los resultados que veo, a buscar la manera de colaborar porque no hay mejor auditoría que escuchar el testimonio de una de esas damas. El que escucha a una de esas damas, que se ven genuinas, y lucen preparadas como el que más para enfrentar cualquier condición y adversidad eso es insuperable”, dijo Rivera Schatz a la prensa.

“Lo que tengamos disponible tiene que emplearse de la mejor forma y esto es una de esas formas”, en referencia a cómo se deben destinar los recursos económicos del Gobierno en instituciones benéficas que ayuden a la población.

Por su parte, la exgobernadora Calderón Serra comentó que “nuestro trabajo es colaborar con el sector público en el desarrollo económico y la creación de empleos. Lo hacemos en las esferas de menos recursos en Puerto Rico y con un gran éxito...Estoy contenta y satisfecha porque Puerto Rico puede ver que nosotros, los que estamos fuera del Gobierno y las entidades sin fines de lucro estamos haciendo un trabajo bien duro , difícil y colaborativo. Tenemos que unirnos todos por Puerto Rico”.

BA Laboratorio Sagrada Familia

Rivera Schatz llegó a los predios del Centro por invitación de Calderón Serra.

La misión de la Fundación Sila M. Calderón es reducir la pobreza, inequidad y adelantar el rol de la mujer en la sociedad promoviendo iniciativas de desarrollo comunitario. De sus programas educativos se han graduado 795 residentes comunitarios mientras que 839 mujeres han hecho lo propio mediante el Programa Empresarial para la Mujer. Además, 101 jóvenes de 18 a 35 años se han graduado del Programa Empresarial para Jóvenes Adultos. Además, tienen un 90 porciento de retención en los programas y casi un 50 porciento de microempresas mantienen su operación.

La semana pasada Calderón Serra acudió a una vista senatorial en la que se expresó a favor de crear el Fondo de Inversión para el Empresarismo Comunitario y Cooperativo que busca actuar como vehículo de inversión y desarrollo de empresas comunitarias y cooperativas en colaboración con el gobierno. Sin embargo, para robustecer la propuesta ley sugirió, entre otras cosas, que se incluyan a las organizaciones bona fide y sin fines de lucro como beneficiarias, se establezcan métricas estrictas de cumplimiento y se hagan visitas sorpresas al campo.

La visita de Rivera Schatz forma parte del programa senatorial Senado Contigo.