Policía
Category: Noticias

El portavoz dijo que han colocado letreros limitando el paso hacia el sector playero.

Culebra

CULEBRA, Puerto Rico - Residentes de la Isla Municipio de Culebra han levantado su voz de protesta por una movida que pretende limitar el acceso a un sector de la famosa Playa Flamenco, en este municipio.

"Estamos pidiendo atención a las autoridades concernidas y a la prensa, porque esto es una injusticia. Nos referimos a la zona conocida como El Muellecito, un camino por donde llevamos más de 30 años usando dicha zona para acceder a la playa. Para que la gente que no es de Culebra tenga el detalle, la gran mayoría de los residentes de Culebra allí es que vamos, no al Balneario de Flamenco propiamente. Sin aviso alguno, han puesto letreros con instruccionnes que limitan el paso por donde hemos estado disfrutando de ese sector playero", denunció Víctor M. Morales Ferrer, portavoz de los residentes.

BA Funeraria Rodrguez

"Ahora quieren limitar el estacionamiento a siete (7) espacios, pero sin más detalles, cuando siempre se ha sabido que las playas en Puerto Rico son públicas. Esto se parece al caso de Isla Verde, donde quieren privatizar una zona para dejarlo exclusivamente para los que puedan pagar. Esto es una injusticia, sobre todo cuando sabemos que en la época de Semana Santa es cuando más visitantes se reciben aquí en Culebra", añadió Morales Ferrer.

El grupo mostró a la prensa una serie de fotografías donde se evidencia su denuncia.