Policía
Category: Noticias

Según la medida, la compañía EE Contractor, Inc. está próximo a comenzar el proyecto de apartamentos en el casco urbano.

Town Walk Up Front

VILLALBA, Puerto Rico - La compañía de construcción EE Contractor, Inc. recibirá una excención de 50 porciento en arbitrios de construcción para el desarrollo del proyecto de apartamentos Town Walk Up, que se construirá en la Calle Barceló, en Villalba. Esta excención se aplicaría, a su vez, al precio de venta de las unidades.

Así se desprende de la ordenanza de administración número 16 Serie 2016-2017 que aprobó la Legislatura Municipal de Villalba en su pasada sesión legislativa. Según el documento, el Municipio de Villalba reconoce la falta de viviendas en el pueblo, en especial para aquellas familias con escasos recursos económicos, al tiempo que admite que el municipio no cuenta con los recursos para el desarrollo de viviendas de bajo costo.

Según la medida, la compañía EE Contractor, Inc. está próximo a comenzar el proyecto de apartamentos en el casco urbano, y ha solicitado al municipio que le exima del pago de arbitrios de construcción, algo que está estipulado en la Ley Núm. 21, conocido como la "Ley para la Revitalización de los Centros Urbanos", y que permite a los gobiernos municipales aprobar ordenanzas para eximir del pago de contribuciones como una manera de incentivar las mejoras y construcciones en estos cascos urbanos.

Alba Bakery

La delegación de minoría del PNP presentó objeciones, entre otras, porque el proyecto carece de información ya que no estipula la cantidad que dejaría de recibir el municipio en arbitrios de construcción. El legislador penepé Edgardo Rentas Santiago, sugirió enmiendas al proyecto para que la excención fuera de un 5 a un 10 porciento. "El arbitrio de construcción es un respiro a la crisis fiscal (del municipio)", dijo.

La votación final fue de 9 votos a favor y 3 en contra.