Policía
Category: Noticias

Ariel Rivera asegura que el municipio tiene la obligación legal de pagarle a los empleados de Head Start por el trabajo realizado.

Head Start Juana Diaz

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - A la fecha del 21 de marzo de 2017, todavía los empleados del Proyecto Head Start de Juana Díaz no han cobrado su cheque correspondiente al 15 de éste mes en curso, lo que denota el pobre o ningún compromiso como auspiciador que ha demostrado tener el alcalde de Juana Díaz para con éste grupo de empleados municipales y ni hablar del rumbo por dónde lleva tan hermoso programa dirigido a promover aspectos educativos y de desarrollo integral de la niñez. Así lo denunció el líder comunitario Ariel Rivera Zayas en un comunicado de prensa recibido hoy 21 de marzo.

"El (alcalde) Sr. Ramón Hernández Torres no puede utilizar como excusa el que no haya firmado aún el contrato interagencial entre el Municipio, que es agencia delegada, y la Administración para el Cuidado y Desarrollo Iintegral de la Niñez, conocida como ACUDEN, dependencia que funge como concesionario de los fondos federales utilizados para los atender los asuntos de Head Start a nivel de Puerto Rico, porque según el alcalde si no hay un contrato firmado, no hay quién le garantice se le devuelvan los chavos al municipio si él los presta para cubrir la quincenas trabajadas por los empleados", alegó Rivera Zayas.

Añadió que el alcalde sabe que el municipio tiene la obligación legal de asumir la responsabilidad de pagarle a los empleados de Head Start por el trabajo realizado, aún cuando ACUDEN no le reembolsara al municipio el dinero prestado para esos fines. "Como quiera el municipio tiene la obligación en ley de asumir la responsabilidad de pagarle a sus empleados por el trabajo prestado."

BA Miranda's BakeryArgumentó que no hay excusa para que los empleados de Head Start no hayan cobrado su quincena, "máxime cuando el alcalde de Juana Díaz se jacta en decir que su municipio tiene un superávit y a su vez tiene garantizado su jugoso cheque quincenal que sumado al mes asciende a unos $7,500, y anualmente $90 mil."

Resaltó Rivera Zayas que en Head Start hay matrimonios que trabajan, lo que representa cero ingresos para sus hogares.

"Mi llamado enérgico hacia el alcalde es que asuma la responsabilidad y sensibilidad de pagar a sus empleados el cheque que por derecho propio se han ganado y que por primera vez demuestre que tiene algo de compromiso con el Proyecto Head Start de Juana Díaz y para con los empleados", terminó diciendo Ariel Rivera.

Este programa Head Start presta servicios a unos 938 niños en edad preescolar en centros ubicados en Santa Isabel, Coamo y Juana Díaz y cuenta con unos 237 empleados.