Policía

Noticias

Llamó ironía que el exgobernador Pedro Rosselló disfrute de una pensión Cadillac cuando fue él quien derogó la ley que protegía las pensiones de los alcaldes.

AlcaldeSanLorenzoJoseRomanAbreu

(Foto Archivo)

SAN LORENZO, Puerto Rico – Argumentando, entre otras cosas, que los municipios han tenido que asumir las responsabilidades del gobierno central ante los reclamos de los ciudadanos y la labor de respuesta de los municipios ante el paso de los huracanes Irma y María, el alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Hon. José R. Román Abreu, afirma que el reclamo que los alcaldes han hecho para que se restituya la legislación que dio origen a sus pensiones tiene los méritos necesarios para justificar su consideración y aprobación.

Add a comment
Read more ...

Los Directores Municipales Organizados (DMO) saldrán una vez al mes a impactar vías estatales.

DMO Juana Diaz

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Un grupo de directores de dependencias del Municipio de Juana Díaz, junto al alcalde Ramón Hernández, dio comienzo a la iniciativa "Manos a la Obra", que consistirá en dejar la gerencia de sus oficinas y convertirse en una brigada de ornato al rescate de las vías estatales.

Add a comment
Read more ...

La organización se compromete a velar por el estado de los monumentos en toda la isla.

Rescate Monumento 65 Infanteria

SAN JUAN, Puerto Rico - Miembros del Instituto de Misión Estadista salieron al rescate del Monumento al Regimiento 65 de Infantería, en la víspera de la conmemoración del Día del Veterano.

Add a comment
Read more ...

Los comerciantes apuntan a los alcaldes quienes frenaron el proyecto de la Cámara de Representantes para eliminar el impuesto.

El Capitolio

SAN JUAN, Puerto Rico – Líderes de varias asociaciones y comerciantes se expresaron hoy (ayer) decepcionados ante la falta de acción en la Legislatura para viabilizar el proyecto que eliminaría el impuesto al inventario. Fue de conocimiento público el compromiso que realizó la Comisión de Hacienda, en la Cámara de Representantes, para lograr que fuera discutido este tema en el hemiciclo durante la recién terminada sesión ordinaria. Sin embargo, la oposición de los alcaldes y el Senado frenó el impulso positivo que llevaba el proyecto en Cámara.

Add a comment
Read more ...

El dinero destinado a las becas ($156 mil) proviene de los fondos asignados del presupuesto general de la operación del Senado.

becas postgraduados 2

EL CAPITOLIO - El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entregó HOY una beca de mil dólares a 156 estudiantes de maestría y doctorado como parte del programa “Crecemos Contigo” para sufragar gastos de matrícula, hospedaje, libros y otros gastos relacionados a sus estudios universitarios postgraduados. Estos alumnos formaron parte de un universo de 1,704 solicitudes que se recibieron a través de www.crecemoscontigopr.com .

Add a comment
Read more ...

Ahora se podrá obtener una licencia de armas con $60.00, de los cuales $10.00 serán para la Federación de Tiro y el resto para la Policía de Puerto Rico.

Ley de Armas

EL CAPITOLIO - El Senado aprobó ayer el Proyecto del Senado 1050, de la autoría del senador por el Distrito de Ponce Nelson Cruz Santiago, para crear la nueva Ley de Armas de Puerto Rico. En comparación con la actual ley, ésta abarata los costos para obtener la licencia y hace el proceso más expedito. La medida pasó el cedazo del Alto Cuerpo con 21 votos a favor y 5 en contra.

Add a comment
Read more ...