Promoción


11
Mar
2013
Written by Administrator    PDF Print E-mail
Comienza a rendir frutos el Grupo de Apoyo a Sobrevivientes de Cáncer en Villalba
SOCIALES:

Carol Vélez StellaSegún Vélez, el centro se inauguró el 21 de enero y ya cuenta con 24 personas registradas. (Archivo)

BO TIERRA SANTA, Villalba - Hace menos de dos meses abrió sus puertas en Villalba el Grupo de Apoyo a Sobrevivientes de Cáncer y ya ha comenzado a rendir beneficios para los pacientes de esta enfermedad. Así, el pasado viernes, 1 de marzo de 2013, nueve mujeres sobrevivientes recibieron gratuitamente prótesis de seno y dos brasieres especiales cada una para su uso personal. Así lo informó la Sra. Carol Vélez Stella, coordinadora del centro.

Los aditamentos especiales fueron costeados por la Fundación del Cáncer y la Salud, una institución sin fines de lucro cuya misión es ayudar al paciente con cáncer de escasos recursos económicos. "Nos acompañaron el Presidente de la Fundación, el Sr. Augusto González y el Coordinador de Eventos y Relaciones Públicas, Antonio Franscechi", informó la Sra. Vélez. Además estuvo presente el Alcalde de Villalba, Lcdo. Javier Hernández, quien junto al Sr. González hizo entrega de las prótesis.

De las sobrevivientes que recibieron los regalos, seis de ellas son de Villalba, una de Juana Díaz y dos de Ponce. Carol Vélez explicó que, desde que el centro abrió sus puertas, llevan un registro de las personas pacientes de cáncer que visitan el lugar. "A medida que han ido llegando aquí, yo le hago un récord", sostuvo. "Ahí sabemos que tipo de cáncer tuvo...cuál es la necesidad que tiene la paciente..."

Destacó que estas prótesis se deben cambiar cada dos años, algo que algunas sobrevivientes desconocen. Otras no saben dónde acudir para conseguir las prótesis luego de la mastectomía (remoción de uno o ambos senos) "Las prótesis se cambian cada dos años, pero si la paciente engorda o rebaja, la prótesis le puede quedar grande o le puede quedar pequeña. Pues, hay que cambiarla", afirma la coordinadora del centro.

Por otro lado, informó que también han tramitado el costo de los medicamentos a pacientes de cáncer.

El Grupo de Apoyo a Sobrevivientes de Cáncer se inauguró el 21 de enero de este año y ya cuenta con un total de 24 personas sobrevivientes de cáncer registrados en sus récords, y no todos son del seno. "Tenemos (casos de) cáncer de tiroides, cáncer de endometrio, cáncer de colón, leucemia, de garganta, de estómago...", enumeró, al tiempo que señaló que los registrados son de Villalba, Juana Díaz y Ponce, aunque ya ha recibido llamadas de pacientes de otros municipios.

Otro servicio que el centro ha ofrecido es la coordinación de la transportación de pacientes para citas médicas y tratamientos con el Municipio de Villalba, a través del Programa de Transporte Colectivo, al mismo tiempo que les consiguen suplementos nutricionales a través de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Las facilidades del Grupo de Apoyo a Sobrevivientes de Cáncer, ubicado en el anexo de la Farmacia San Antonio en el barrio Tierra Santa, ofrece todos sus servicios de manera gratuita para todos los pacientes de cáncer, no importa el tipo de cáncer que padezca. Depende, en su totalidad, de la labor voluntaria de Carol Vélez y un grupo de personas que aportan de su tiempo para ayudar a los pacientes.

"Somos una entidad sin fines de lucro. La misma trabaja por medio de donativos que nos brindan las personas que se identifican con esta causa, tales como artículos que se utilizan en oficinas y otros", dice una carta que el grupo redactó para darse a conocer.

El centro estará próximamente realizando reuniones para pacientes de cáncer que contarán con profesionales de la salud quienes brindarán charlas motivacionales y de información. Además se está coordinando la celebración de un feria de salud para hacer exámenes sobre el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

Las personas que deseen conocer más acerca del centro y cómo pueden aportar, pueden llamar al 939-731-7158.

"No importa de donde venga la ayuda, sea de una sociedad...sea de una fundación, lo importante es que sepamos que aquí hay un centro, que hay unas ayudas, que los pacientes no están solos, que muchos desconocen las ayudas que ofrecen las distintas organizaciones. Y por eso estoy aquí...para canalizar esas ayudas", terminó diciendo Carol Vélez.

Add comment

Security code
Refresh

 
More articles :

» Villalba muestra solidaridad con los pacientes de cáncer en el 5K Por La Vida

SOCIALES: Cientos de personas se dirigen hacia la salida para participar del 5K Por La Vida.PISTA...

» Llegan a un acuerdo empleados del Departamento de la Familia de Villalba con la gerencia

NOTICIAS: Las partes respetarán el acuerdo ya tomado.URB LA VEGA, Villalba - La polémica...

» Populares transfieren cientos de electores de otros pueblos para votar en Villalba

NOTICIAS: Melvin Vázquez Roche, presidente del PNP en VillalbaBO EL PINO, Villalba - El presidente...

MÁS SOCIALES

Eventos

Sat Apr 26 @ 6:00AM -
Primer 3K Glow Run
Sat Apr 26 @ 8:00AM -
Mega Caravana SOS Venezuela

Comentarios

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.