Policía
Category: Gobierno

Las comunidades afectadas son: Ensenada, Siberia y Valletania, Carretera 116 y Casco Urbano en Guánica.

agua

YAUCO, Puerto Rico – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizaron ajustes operacionales en los pozos que suplen a varias comunidades de Guánica para reforzar el sistema del pueblo mientras el cuerpo de bomberos de Puerto Rico extingue un fuego de grandes proporciones en una planta de reciclaje de neumáticos.

Según el director de área de Yauco de la AAA, Freddie León Santos, “nuestros sistemas en el municipio de Guánica se nutren principalmente de aguas crudas extraídas de pozos. Desde el día de ayer en la madrugada, hemos trabajado en conjunto a diversas agencias de respuesta de emergencia en la extinción de un incendio de grandes proporciones en una planta trituradora de neumáticos. Para poder aumentar la cantidad de agua que recibe el sistema del pueblo, hemos realizado ajustes operacionales en el Pozo M, lo que ha provocado desde bajas presiones hasta interrupción de servicio en varias comunidades”.

Funeraria Rodriguez

Mientras se realizan los ajustes operacionales las comunidades que han experimentado desde bajas presiones hasta interrupción de servicio son: Ensenada, Siberia y Valletania, Carretera 116 y Casco Urbano en Guánica.

“Para mitigar la situación, durante el día de hoy comenzamos a reforzar los sistemas del municipio de Guánica con agua proveniente de la planta de filtros Yauco Nueva. Con estos nuevos ajustes, el sistema debe comenzar a normalizarse paulatinamente durante las próximas horas”, puntualizó León Santos.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.