Policía
Category: Gobierno

Gracias a la responsabilidad de estos participantes, hoy pueden gozar de la liberación de su título.

Titulos Propiedad 1

SAN JUAN, Puerto Rico - En un evento celebrado en el Centro de Convenciones, el presidente de la Junta de Directores del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales (FPCE) y director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, hizo entrega de Certificados de Liberación de Título de Propiedad del Programa Comunidades Especiales a más de 400 familias de 72 comunidades alrededor de todo Puerto Rico.

“Hoy se hace historia. Por primera vez el Programa de Comunidades Especiales libera el hogar de cientos de familias puertorriqueñas que han vivido en angustia e incertidumbre por más de una década”. expresó Vélez Vargas. “Para la Gobernadora es importante este evento ya que le hace justicia a sobre 400 familias participantes del Programa de Comunidades Especiales, que ahora tendrán su titulo de propiedad libre de gravamen.”

El director ejecutivo de ODSEC afirmó que el Programa de Comunidades Especiales fue una iniciativa social ambiciosa de transformación y empoderamiento comunitario. “Sin embargo, desde su inicio el Programa confrontó graves problemas de desarrollo, administración e implementación. Esta situación y la enajenación de administraciones pasadas han provocado que miles de familias vulnerables vieran su derecho propietario afectado y desvanecer la oportunidad de un pleno desarrollo para su comunidad.”

Titulos Propiedad 2

A tan solo cinco (5) meses de convertirse en fiduciario del Fideicomiso, la ODSEC ha comenzado a corregir las situaciones de cada comunidad. La gestión proactiva del equipo de trabajo de la ODSEC logró que se identificaran, casa por casa, los participantes que han cumplido responsablemente con los requisitos y restricciones de sus hipotecas. Gracias a la responsabilidad de estos participantes, hoy pueden gozar de la liberación de su título.

“La liberación de estos títulos es tan solo el primer paso para lograrle justicia plena a nuestras comunidades. Continuaremos trabajando incansablemente y utilizaremos todos los medios correspondientes para que cada familia de nuestras comunidades tenga la seguridad que se merecen”, dijo el presidente del Fideicomiso.

Nisandra home

El evento estuvo plasmado de emoción entre las familias beneficiadas. La Junta de Directores del Fideicomiso acompañó a su presidente en la entrega de las liberaciones de título a más de 400 familias. Esta entrega impacto a sobre 36 municipios y a más de 72 comunidades.