Policía
Category: Gobierno

En el primero de estos cursos que culminó el pasado mes de julio, participaron más de 20 jefas de familia de Villalba.

Cursos PEAN Septiembre

VILLALBA, Puerto Rico - El Programa Educativo de Alimento y Nutrición (PEAN) del Recinto de Mayagüez anunció hoy las fechas y lugares donde se comenzará a ofrecer los cursos educativos sobre la compra y preparación de alimentos para infantes, niños, jóvenes y embarazadas.

La villalbeña Carmen Judith González Torres, Auxiliar de Salud Pública de PEAN y quien ofrecerá estos cursos, informó el itinerario.

  • Residencial Maximino Miranda. Los martes de 9:30 a.m. a 11:00 a.m.
  • Escuela Isabel Alvarado, en el barrio El Pino. Para jóvenes estudiantes de octavo grado. Los martes de 1:20 p.m. a 2:10 p.m.
  • Jagüeyes Arriba, sector Los Cabros. Los miércoles de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • (Tentativo) Grupo de padres de Escuela Isabel Alvarado, en el barrio El Pino. 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Comunidades Higüero y Hatillo. En la escuela Silvia Torres o en el Salón de Actividades de la capilla de Higüero. Los jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Centro Comunal del Residencial Efraín Suárez. Los viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Los cursos comienzan el 1 de octubre y se extienden hasta el 13 de diciembre de 2019. Aún hay tiempo para matricularse, según informó Carmen Judith González. Pueden comunicarse al 787-239-3908.

Nisandra home

En el primero de estos cursos que culminó el pasado mes de julio, participaron más de 25 jefas de familia de cinco comunidades de Villalba: Camarones, Apeaderos, Residencial Efraín Suárez, Residencial Maximino Miranda y Residencial Enudio Negrón.

El programa PEAN consiste de cuatro áreas: la alimentación y actividad física, la administración de los recursos alimentarios, el manejo seguro de alimentos y la seguridad alimentaria. Todos los cursos incluyen tanto la teoría como la práctica.

Entre los requisitos para acreditarse en el programa, el participante deber ser recipiente del programa PAN (Cupones) o de cualquier ayuda del gobierno.