Policía
Category: Gobierno

Le brindarán al usuario una mayor interacción con los datos y estadísticas.

Estadistico

SAN JUAN, Puerto Rico - El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) desarrolló una nueva sección en su portal llamada Gráficas Interactivas, con el fin de brindarle al usuario una mayor interacción con los datos y estadísticas, según informó su director ejecutivo interino, Dr. Orville M. Disdier.

“El Instituto tiene como visión ser la entidad líder en estadísticas y garantizarles a los ciudadanos que Puerto Rico cuente con acceso universal y rápido a las mismas. En línea con esta visión, desarrollamos este producto experimental que, inclusive, en algunas instancias le permite al usuario descargar los datos directamente desde la gráfica”, señaló Disdier, quien añadió que por ser una herramienta experimental, se estará evaluando, revisando y mejorando la misma frecuentemente.

Villa Coop

En este momento la nueva sección de Gráficas Interactivas cuenta con cinco temas: nivel de educación alcanzada, industrias creativas, puestos ocupados en el gobierno, envío de suscripciones (un servicio de envío electrónico a través del cual los usuarios reciben los productos estadísticos) y estadísticas sobre limitaciones físicas en la población adulta. “Esta sección le permite al usuario realizar análisis de subtemas y subcategorías virtualmente mediante un solo click, de manera inmediata y sin necesitar de conocimientos de análisis de datos. Por ejemplo, la gráfica interactiva bajo el tema de Nivel de Educación Alcanzada, Puerto Rico: 2005-2017, permite conocer el porcentaje de personas, de 25 años o más, graduadas de escuela superior para cada año natural y, al mismo tiempo, descargar todos los datos en un archivo de MS Excel”, explicó el Dr. Disdier.

Graficas Interactivas

La nueva sección de Gráficas Interactivas puede accederse a través de la siguiente dirección en internet: https://estadisticas.pr/index.php/en/graficas-interactivas.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal.