Policía
Category: Gobierno

Siete de estos municipios se encuentran en la región oeste de Puerto Rico.

mujer edad avanzada recordando

SAN JUAN, Puerto Rico – Once (11) municipios en Puerto Rico cuentan con la mayor población de edad avanzada, los que habían alcanzado o sobrepasado los 45 años en la mediana de edad. Mientras, otros tres municipios, entre estos Villalba, han aumentado la mediana de edad en la presente década (2010-2018).

La información surge de los estimados de la población por edad y sexo más recientes publicados por el U.S Census Bureau, así como a nivel de otras jurisdicciones de Estados Unidos. Estas estadísticas hacen referencia al 1ro de julio de 2018 e incluyen estimados poblacionales para los municipios de Puerto Rico y condados en los estados.

Los hallazgos publicados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico resumen lo siguiente:

Nisandra home

1. Al 1 de julio de 2018, se estimó que once municipios de Puerto Rico habían alcanzado o sobrepasado los 45 años en la mediana de edad, siendo estos los municipios con mayor población de edad avanzada.
2. Siete de los once municipios con median de edad de 45 años se encuentran en la región

oeste de Puerto Rico, y estos son: Hormigueros, Rincón, Lajas, Yauco, San Germán, Cabo Rojo y San Sebastián. Con similar característica en el área metropolitana se encuentra Guaynabo y en la región sureste los municipios de Vieques, Patillas y Maunabo.
3. La edad mediana de Puerto Rico, alcanzó los 42.8 años. Al compararla con los estados y el Distrito de Colombia, Puerto Rico se posiciona como la cuarta jurisdicción más longeva.
4. A nivel municipal, y en una comparativa dentro de la presente década (2010 y 2018), se encontró que los municipios de Maricao, Coamo, Patillas y Villalba han sido los que más rápido han incrementado su mediana de edad. Estos mostraron un incremento de 8 años en la mediana desde el pasado censo decenal 2010 al año 2018.