Policía
Category: Gobierno

Se busca detener la propagación de insectos invasores en sus viajes de regreso o turismo a territorio continental a través de plantas, frutas y vegetales.

viajes con frutas

WASHINGTON, DC - Con el inicio de la temporada de verano, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura (USDA), anima a los viajeros a declarar artículos agrícolas cuando viajan al territorio continental de los Estados Unidos y a detener la propagación de plagas invasoras.

Las plagas que son comunes en Puerto Rico, como ciertas moscas de la fruta, pueden causar graves daños a los cultivos agrícolas que se producen en el territorio continental de los Estados Unidos. Sin saberlo, los viajeros pueden traer estas plagas invasoras al territorio continental cuando empacan frutas, verduras, flores y / o "souvenirs" hechos de plantas.

Si los viajeros declaran los alimentos o artículos agrícolas en sus bolsas a los oficiales del USDA en el aeropuerto, pueden detener las plagas invasoras.

"Para nosotros es muy importante crear conciencia que las plagas hambrientas causan estragos en el medio ambiente, los ecosistemas y la economía, poniendo en peligro las exportaciones agrícolas y puestos de trabajo", indicó Leyinska U. Wiscovitch, Directora Estatal de Sanidad Vegetal para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Mirandas Bakery

De acuerdo con estadísticas oficiales, el daño provocado por estas plagas -incluido el escarabajo asiático de cuernos largos, las moscas de la fruta y el caracol gigante africano- asciende a 40,000 millones de dólares anuales, causando estragos en los ecosistemas, las exportaciones agrícolas y los puestos de trabajo.

La nueva campaña, realizada en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN)/La Red Hispana, está dirigida especialmente a los viajeros que van o vienen desde California, Texas, Florida, así como las áreas metropolitanas de Nueva York, Filadelfia y Chicago.

Las plagas invasoras –incluidas las moscas de las frutas-- causan daños de más de 40,000 millones de dólares al año, de acuerdo con el USDA.

Bajo las leyes federales está prohibido el movimiento de todo tipo de frutas y verduras a los Estados Unidos continentales a menos que hayan sido tratados y envasados según regulaciones del USDA e inspeccionados por el USDA.

Expertos de APHIS realizaron por ello encuentros con representantes de los medios informativos para informar sobre los requisitos de ley en el transporte de plantas, frutas, vegetales o regalos elaborados con plantas a territorio continental.

Bajo las reglas actuales, las personas que planean transportar frutas, vegetales o plantas al territorio continental deben contactar a su oficina local de la USDA para detalles adicionales.